Aysen.- “Esperamos a través de los programas que ejecutamos desde el FOSIS, de la oferta regular y de proyectos que financiamos con apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, generar un aporte para apoyar a las familias más vulnerables que necesitan apoyo en sus negocios para salir adelante y superar su situación económica actual”.
Gustavo Márquez Cadagan, Director Regional del FOSIS Aysén, destacó que “pese a que la región de Aysén es una de las que tiene las menores cifras de pobreza en términos generales según los resultados de la última encuesta Casen, nos preocupa el aumento de la pobreza multidimensional en nuestro territorio ya que es uno de los indicadores más representantivos de las distintas aristas que se involucran en esta problemática”.
Respecto del rechazo a la propuesta del salario mínimo la autoridad aseguró que “es lamentable que la oposición siga enfrascandose en discuciones políticas en lugar de apoyar el aumento del salario, que en el caso de nuestra región afecta a más de 20.000 familias en nuestro territorio que necesitan este reajuste.”
En este contexto, Márquez Cadagan, recalcó la importancia de modernización tributaria impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Esta reforma marcará un antes y después en la forma en que nuestros pequeños emprendedores desarrollan sus negocios, reduciendo el papeleo, la burocracia y los impuestos.”