Cochrane.- Luego de una larga espera y numerosas gestiones con autoridades nacionales y regionales, la semana recién pasada el SERVIU levantó la condicionalidad al proyecto habitacional Nuevo Horizonte, permitiendo al municipio de Cochrane y su concejo municipal adjudicar la construcción de estas 50 viviendas que estarán emplazadas en la zona oriente de la comuna, al lado del estadio municipal.

El alcalde Patricio Ulloa, destacó esta “tremenda y bonita noticia” ya que con la “calificación definitiva del proyecto habitacional Nuevo Horizonte, podremos contratar la obra e iniciar la ejecución de este lindo proyecto, y en ese sentido, dar cumplimiento al sueño de la casa propia de estas 50 familias”.

Este importante paso administrativo da luz verde a este proyecto habitacional, esperando en los próximos días hacer la entrega de terreno e iniciar las obras.

Motivados y contentos por esta gran noticia, las 50 familias junto a la Unidad de Vivienda, organizaron una actividad de camaradería, para celebrar juntos este importante hito que los acerca al inicio de la construcción de sus hogares definitivos. En la oportunidad, recordaron sus inicios y el trabajo arduo que han realizado junto a los profesionales del municipio, con quienes el año 2014 iniciaron el diseño participativo de lo que será su futura casa, así como también agradecieron el valioso apoyo del alcalde, quien desde un inicio los apoyo en este sueño y también a todas las distintas autoridades que han aportado su granito de arena para lograr concretar este sueño.

Bárbara Vásquez, presidenta del comité, no disimula la alegría inmensa que siente de llegar a este instante, ya que según dice han sido varios años de un intenso y muchas veces difícil camino para poder cumplir el “sueño de la casa propia”.

Por su parte, Angélica Ascencio, secretaria del comité, se mostró también contenta y feliz con esta noticia porque “ya estamos a un paso de nuestra propia casa”, destacando también el trabajo y apoyo de la Unidad de Vivienda del municipio quienes han estado al lado del comité en cada momento.

Las 50 viviendas del Comité Habitacional Nuevo Horizonte serán construidas por la empresa local Comal, quienes se adjudicaron la licitación para desarrollar este proyecto, y cada una de ellas contará con dos dormitorios, baño y cocina comedor, en 52,36 m2 de construcción, contando además con una ampliación proyectada que podrá ser habilitada por cada beneficiario.

Finalmente, el alcalde Patricio Ulloa, junto agradecer el compromiso y trabajo de la directiva y cada integrante del comité, principalmente mujeres, agradeció también al Ministerio de Vivienda, SERVIU, Consejo Regional, la intendenta regional, el senador David Sandoval y al Ministro y Subsecretario de Vivienda, quienes de una u otra forma se involucraron para sacar adelante este proyecto que permitirá a 50 familias de Cochrane contar con su soñado y anhelado “hogar”.