La Intendenta Regional de Aysén, Geoconda Navarrete, desestimó las críticas de algunos parlamentarios de oposición, y aseguró que “seguiremos trabajando para cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera y sobre todo, seguiremos trabajando para entregar soluciones a las principales necesidades de los habitantes y familias de la región de Aysén. Lamentablemente, muchas de estas demandas se arrastran por años en la región y por esto, en estos seis meses desde que asumimos como Gobierno, les hemos hecho frente entendiendo la urgencia que nuestro Presidente ha puesto, sobre todo, en Aysén”.
Coyhaique.- Ejemplos de estos avances – recalcó la Jefa Regional- son los acuerdos alcanzados, en base al diálogo, con los pescadores de Melinka e Islas Huichas; con los comités de vivienda en Aysén, Coyhaique y Cochrane, nuestros vecinos en Gaviota por la estación médico rural, lo hecho hasta ahora en Chile Chico con el problema del desempleo, el trabajo en Tortel y su alcantarillado o con los artesanos de la capital regional, entre otros.
Llamado
La Intendenta Navarrete, también hizo un llamado a la oposición a que sea parte de las soluciones con responsabilidad. “Llamo a la oposición a trabajar de forma seria y responsable. Aún hay temas en los que falta por avanzar y que durante la administración anterior no fueron abordados con éxito, como UCI pediátrica; el avión ambulancia o los problemas en materia de vivienda como la Chacra Cristi, Chacra G o en la comuna de Cisnes. Precisamente, en esta última localidad, hace 10 días, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, presentó un documento para el término anticipado de obras para entregar una solución a 81 familias”.
Ante estos avances, la Intendenta finalizó: “Como Gobierno, queremos dar garantía a los vecinos de Aysén que no descasaremos hasta entregar respuestas prontamente a sus demandas en todas sus dimensiones con el fin de poder mejorar su calidad de vida, especialmente de aquellos que más lo necesitan. De ello, pueden dar prueba dirigentes con quienes hemos avanzado en temas que son de suma prioridad para todos y que, lamentablemente, se han arrastrado por años y que hoy el Gobierno toma como prioridad”.