La Diputada Aracely Leuquén se reunió con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, en dependencias del ex Congreso Nacional en Santiago para plantearle la necesidad de fortalecer la atención que reciben los adultos mayores en la región de Aysén. Bajo esa mirada, la parlamentaria de Renovación Nacional le solicitó implementar en el Hospital Regional de Coyhaique una unidad geriátrica encargada de atender a pacientes mayores con un equipo de profesionales especializado.

Valparaiso.- Para la Diputada Leuquén, “es sumamente importante que como región contemos con una unidad especializada en atención de pacientes adultos mayores. Necesitamos que los profesionales del área logren diagnosticar en distintas dimensiones, más allá de la médica, siempre pensando en el bienestar del adulto cuando enferman”.

“Los pacientes adultos mayores atendidos en hospitales sin unidades geriátricas, no reciben una atención especializada. Existe una diferencia grande entre el tipo de atención que pueden recibir en una unidad geriátrica, donde existe una valoración integral del paciente, consistente en aspectos médicos, funcionales, mentales y sociales”, indicó la parlamenaria.

Esta solicitud realizada al Ministro de Salud, se genera producto de una serie de reuniones y encuentros que ha sostenido la Diputada Aracely Leuquén con asociaciones y clubes de adultos mayores, quiénes le han dejado saber cuales son sus necesidades, instalando a la Unidad Geriátrica como la principal a concretar.

Finalmente, para la parlamentaria “se debe transparentar que los adultos mayores en nuestro país están sobremedicados, ya que no se les diagnostica con precisión y se les medica en función de los síntomas lo que lleva a que consuman medicamentos de baja utilidad terapéutica. Una unidad geriátrica realiza permite precisar el diagnóstico y racionalizar el tratamiento de un adulto mayor”.