Regionalistas de Aysén se reúnen con Intendenta Regional

Como una reunión franca y clarificadora catalogó el presidente regional del partido PRIDemócrata, Elson Borquez, la reunión que sostuvo la mañana de este miércoles con la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Tatiana Fontecha.
Coyhaique.- En la oportunidad, los directivos del partido, que forma parte de Chile Vamos, presentaron sus credenciales ante la máxima autoridad regional y señalaron que el partido PRIDemocrata es el resultado de la fusión del PRI y Democracia Regional Patagónica. “El regionalismo es un solo, hemos transitado hacia una conclusión que nos lleva actuar en consecuencia con el espíritu republicano, que la política es una actividad colectiva y requiere de actores que comprendan el concepto de sumar con contenido”, señaló a la salida de la reunión, su presidente Elson Borquez.
El timonel regionalista fue candidato a alcalde y a parlamentario en las pasadas elecciones, y en ambas oportunidades su actuación fue en el marco de la independencia política desde donde realizó críticas a las propuestas de los entonces candidatos Piñera y Guiller, hoy fue consultado por su nueva posición política, a lo que señaló “La posición política no cambia, hoy el centro regionalista y popular forma parte de una coalición política donde compartimos una base bastante rica de los valores que inspiran el desarrollo de una República, y desde ese espacio, nuestros sueños, propuestas y énfasis son escuchados y muchas veces incluidos en los pilares de las políticas públicas del ejecutivo. Aspiramos a consolidar aún mas el llamado a la unidad del presidente Piñera”.
El PRIDemocrata Aysén fue más allá de la presentación formal y señaló, en el dialogo político, que el Gobierno debe impartir una pedagogía ciudadana que clarifique que gobernar requiere de responsabilidad, orden y tiempo, y que, en ese marco, los frutos del progreso podrán llegar de manera sostenida a los chilenos, chilenas y extranjeros. “Debemos salir a la calle, los partidos de gobierno debemos defender los conceptos del presidente y su Gobierno, debemos generar diálogo y debate con quienes piensan distinto, convencer por la vía de los argumentos, pero con valentía, sin complejos, la calle no es patrimonio de ningún sector en particular”
Al respecto el partido regionalista le anunció a la Intendenta y a la Seremi de Gobierno, la organización de un Seminario Político Regional junto a los cuatro partidos de Chile Vamos, donde quede reflejada en carne propia la cultura de coalición y el desafío de gobernar desde regiones. En los próximos días tomarán contacto con los demás partidos a fin de comenzar con la elaboración del programa y la gestión para contar con algún ministro del área política en una clase magistral.