Aysen.-  Luego de una reunión ampliada sostenida con vecinos de La Junta y sectores aledaños, el Seremi de Transportes Fabián Rojas y Alcalde de la Municipalidad de Cisnes, Francisco Roncagliolo acogieron diversas inquietudes de la comunidad referentes a los servicios de transporte público. La creciente oferta y demanda, así como el alto flujo existente en temporada alta ha revelado la necesidad de contar con una infraestructura adecuada, en la que, además de dar mayor comodidad a los pasajeros, se facilite y organice la labor de las empresas de transporte de pasajeros.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, manifestó que dadas las condiciones geográficas de La Junta, en donde confluyen servicios de transporte subvencionados, empresas de transporte de Aysén y de la región vecina, es importante llevar a cabo estas gestiones: “Conversamos con el alcalde para iniciar un proyecto de inversión importante y diseñar un terminal de buses para La Junta. Obviamente existen temas técnicos que hay que definir, como definir un espacio para ejecutar esta iniciativa, que permitiría  a la gente de La Junta tener mejor conectividad, entendiendo que es la puerta norte y la entrada a la región de Aysén. El compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera es estar presente en el territorio y entregar soluciones para el desarrollo de sus habitantes”.

El alcalde de Cisnes, agregó que existen varias metas pendientes en materia de conectividad para La Junta, por lo que trabajar en una iniciativa de infraestructura es responder a las necesidades del sector norte de Aysén. “Con desafíos mutuos entre la Seremi de Transportes y la Municipalidad de Cisnes se va a trabajar por ejemplo, en un terminal de buses. Uno de los temas importantes que tenemos es la conectividad, lo que también significa integración que puede ser por mar, por rutas terrestres, y la señal de Internet. Acá se han aclarado varias dudas de la comunidad y se ha dado una guía a futuro”, puntualizó Roncagliolo.

Carolina Maldonado, Presidenta de la Junta de Vecinos de La Junta, indicó que es necesario mejorar la calidad de los servicios, considerando que se proyectan como nueva comuna. “Ahora, en invierno, la gente tiene que transitar por medio pueblo a las 5 de la mañana a buscar el bus, adultos mayores, mamás, niños, bebés. Buscamos el bienestar de los pobladores y por eso hicimos las gestiones con el Seremi para tratar de ir mejorando más cada día.”