El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, presentará el próximo jueves 13 de septiembre en la ciudad de Coyhaique, el Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre en el Ciclo de Seminarios Regionales “Las variables económicas que marcarán el 2018” organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Corporación Multigremial de Aysén.
Coyhaique.- El evento, que comenzará a las 18.00 horas y tendrá lugar en el Hotel Dreams Coyhaique, contará con las palabras de bienvenida del Presidente de Sofofa, Bernardo Larraín y del Presidente de la Corporación de Multigremial de Aysen, Eladio Muñoz.

En la ocasión, Mario Marcel dará a conocer el análisis del Consejo del Instituto Emisor sobre la economía chilena y las principales perspectivas para la inflación y el crecimiento económico en los próximos ocho trimestres, que son presentados en el Informe de Política Monetaria (IPoM).
El IPoM es un documento del Banco, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar y explicar al público, su visión sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria.

Mario Marcel Cullell es Presidente del Banco Central de Chile desde diciembre del 2016 y Consejero desde octubre del 2015. Es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y M. Phil. (Master of Philosophy) en Economía de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.