Coyhaique.- En la jornada, realizada en la Sede Agrupación de Fuerzas Armadas y Carabineros en Retiro, se presentó la obra de teatro “Se arrienda esta casa”, una comedia de Gabriel D´Harvilliez adaptada por Gladys Maldonado, quien dirige al elenco integrado por miembros del Taller de Teatro y Danza de Adultos Mayores Ciclos.

Durante la iniciativa estuvo presente un profesional de la Seremi de Energía quien, previo a la exhibición de la obra de teatro, realizó una exposición sobre eficiencia energética junto con entregar un kit de ahorro a todos quienes asistieron a la actividad.

Pablo Galilea, Gobernador de Coyhaique, destacó que “el Gobierno del presidente Sebastián Piñera dentro de sus prioridades tiene a los adultos mayores. Más allá de pasarlo bien y disfrutar, le estamos dando una oportunidad a actrices y actores regionales para que muestren su obra junto con hacer una invitación abierta a todos quienes sientan interés por actuar, para que puedan participar de esta compañía de teatro que todos los días martes a las 3 de la tarde ensaya en el taller Jesús de Nazareno. Sabemos que se ejercita la memoria, lo pasan bien, se ríen, disfrutan y eso es muy positivo, por lo mismo como Gobierno estamos decididamente trabajando para que nuestros adultos mayores estén mejor.”

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS Aysén, aseguró que “cuando las cosas se hacen en conjunto salen espectaculares, hoy se conjugó el trabajo de la Gobernación Provincial a través de su Gobernador, Pablo Galilea; del FOSIS a quien represento y del Ministerio de Energía. Los adultos mayores confiaron en nosotros y disfrutaron de una gran obra de teatro, dirigida por una persona, pero actuada absolutamente por un elenco de personas mayores y de muy buena calidad, donde sus pares, los otros adultos mayores presentes, disfrutaron con mucha alegría de esta excelente jornada de teatro.”

Hilda Rifo, dueña de casa, quien estuvo presente en la obra de teatro, valoró la organización del evento. “Nada que decir, sorprendente, muy emocionante ver a las señoras actuando. Hay algunas que son mucho mayores que yo, pero son muy activas. Me dio mucha alegría, emoción y me sentí bien al ser parte de esta actividad.”