Aysen.- Continuando con las actividades desarrolladas por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito en Aysén, Seremi de Transportes, Inacap, Senda, Carabineros y Onemi se unieron para llevar a cabo un chequeo vehicular preventivo en la intersección de Ogana con Las Violetas, el cual fue ejecutado por estudiantes de Ingeniería Mecánica de la ya mencionada casa de estudios.

Mientras los vehículos controlados fueron sometidos a revisión de luces, motor, presión de neumáticos, niveles de líquido de frenos y aceite, los conductores recibieron información por parte de las autoridades como un llamado a la responsabilidad y a la seguridad vial.

“Esta acción preventiva apunta a velar por el buen estado de los vehículos que circularán en el feriado de Fiestas Patrias, que está próximo y serán 5 días de feriado por lo que habrá mayor cantidad de traslados en distintos puntos de la región. Buscamos entregar un mensaje a los conductores para que planifiquen sus salidas, descansen antes de realizar un viaje largo para evitar accidente por fatiga de quien maneja”, detalló el SeremiTT Fabián Rojas.

El Jefe de la Carrera de Ingeniería Mecánica de Inacap, Mario Perez, entregó detalles del operativo realizado por los alumnos: “Concientizamos a la sociedad de que hay que hacer este tipo de actividad antes de salir de viaje, por la propia seguridad y la de los demás. Para ello, los alumnos hacen un chequeo donde marcan lo que está bien o mal. Esto es entregado al conductor para que pueda subsanar los fallos antes de salir de viaje.”

Carlos Jara, gestor territorial de Senda agregó que durante todo el fin de semana se estarán realizando alcotest junto a Carabineros, y “complementamos esta actividad de la CORESET entregando mensaje enfocado a la familia. Se necesita disociar la conducción y el consumo de alcohol. Esto también es un riesgo para conductores de motocicletas y de vehículos no motorizados, como bicicletas, jinetes y peatones.”

Finalizando la intervención, Carlos Ureta, representante ONEMI instó a quienes salen de viaje a informarse del estado de los caminos: “Todos sabemos que en estas Fiestas Patrias un gran porcentaje de nuestra población tiende a ir a los sectores rurales y ahí el llamado es a verificar las condiciones de las rutas a través de www.onemi.cl, de esta forma se pueden informar de los cortes, para salir con anticipación”.