La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, informó que en estas Fiestas Patrias no se realizarán interrupciones del tránsito programadas en la Ruta 7 Norte y Sur.
Aysen.- Entre los días 17 y 23 de septiembre no realizaremos interrupciones programadas de tránsito en la Ruta 7 Norte. En tanto en el camino Villa Ortega – Cruce ruta 240, sector cruce Mano Negra – intersección ruta 240 sólo el 18 de septiembre habrán interrupciones del tránsito reguladas hasta las 12:00 horas y el resto de la semana los trabajos en este sector se realizarán normalmente con interrupciones parciales del tránsito regulado y con tiempos de espera de 20 minutos. En tanto, en la Ruta 7 Sur sector: Cerro Castillo – Laguna Verde entre los días 17 y 21 de septiembre el tránsito quedará regulado en zonas específicas. El 22 de septiembre se reanudarán las obras en este sector y el tránsito estará regulado con bandereros.

La Dirección Regional de Vialidad indicó que “se tomaron estas medidas para facilitar el desplazamiento de la comunidad por nuestras Rutas, y en caso de que surjan emergencias, nuestros equipos se mantendrán en coordinación con ONEMI y con las empresas contratistas. Recomendamos a los conductores manejar atentos a las condiciones de los caminos y con precaución, y respetar las señales dispuestas en las rutas que indican velocidades máximas, entre otros. En caso de que viaje a Santiago y desde ahí visite otros sectores del país, le sugerimos que revise nuestras redes sociales y baje la aplicación “Planifica Tu Viaje”, en donde podrá encontrar toda la información relacionada con el estado de las rutas, los tiempos de viaje y los horarios de rebaja en las tarifas de los peajes, entre otros”.