Cochrane.- Con el objetivo de reconocer el trabajo de los adultos mayores y su aporte a la comunidad, la Municipalidad de Cochrane organizó su tradicional “Almuerzo de pioneros”, instancia que se llevó a cabo el fin de semana pasado con la presencia de casi 100 invitados, que llegaron desde distintos puntos de la austral comuna.
Desde muy temprano, el pasado sábado 22 de septiembre, el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa junto a funcionarios municipales prepararon un rico almuerzo, el que se llevó a cabo en el Quincho Municipal a eso de las 13 horas. Los invitados al encuentro fueron recibidos por el propio alcalde, para luego compartir de manera amena junto a sus vecinos y amigos, y así recordar anécdotas en un ambiente relajado, y por supuesto junto a un sabroso almuerzo preparado por un equipo de funcionarios municipales.
El alcalde Patricio Ulloa valoró la actividad y agradeció la oportunidad de compartir con los adultos mayores. “La idea es reconocer el aporte, el trabajo y la entrega que han realizado los adultos mayores a nuestra comunidad. En ese sentido, preparamos un almuerzo en conjunto con nuestro equipo municipal. Quisimos agasajarlos y compartimos unas ricas empanadas y disfrutar. Estamos muy contentos de compartir con ellos, conversar y escuchar sus vivencias”.
El tradicional encuentro de fiestas patrias incluyó además música. Primero fue el turno de la cueca, con jóvenes bailarines de la Escuela Hernán Merino Correa. Más tarde, con acordeón y guitarra, la fiesta continuó al son del vals. Incluso, muchos de los asistentes se animaron a bailar, lo que amenizó mucho más el almuerzo.
Cabe destacar que esta actividad se ha convertido en toda una tradición en Cochrane, ya que se realiza cada mes de marzo y septiembre, con motivo del aniversario del pueblo y fiestas patrias, respectivamente. De este modo, la instancia sirve como un homenaje y reconocimiento a los que aportaron para construir esta “Tierra de pioneros”.