Aysen.- Con el lema “Hacemos ciencia en nuestras reservas nacionales”, la universidad de Aysén celebrará el próximo 7 de octubre el Día Nacional de la Ciencia, ocasión en la que ha preparado una visita guiada por la Reserva Nacional Río Simpson. La celebración, recientemente aprobada por el congreso nacional y que se realiza de manera simultánea en las distintas regiones del país, busca relevar la importancia de la ciencia a nivel nacional y el rol que tienen las universidades en el desarrollo de la investigación en el país.

En la primera actividad de celebración que se realiza en la región, la casa de estudios estatal, ha preparado con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal Aysén, y el departamento de Ciencias Naturales y Tecnología de la universidad, una visita guiada  por el parque nacional, la que será guiada por los académicos Dr. Carlos Zamorano, Dr. Daniel Soto y Dr. Alejandro Dussailliant quienes recorrerán junto a los asistentes, un sendero en el que realizarán presentaciones de la flora y fauna del lugar, así como también, experiencias vivenciales de lo que ocurre en los bosques con los árboles, las plantas, los insectos, el agua, entre otros aspectos.

Haydée Domic, Directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de Aysén, invitó a la comunidad a sumarse a esta celebración. “En esta oportunidad queremos invitar a la comunidad a celebrar junto a la universidad de Aysén el día nacional de la ciencia, es por primera vez que se realiza esta acción a nivel nacional, las universidades del Estado estamos comprometidas para mostrar lo que se hace en las universidades donde se  hacen la mayor parte de las investigaciones en el país, y en esta ocasión y gracias al aporte de Conaf, vamos a poder disfrutar de una caminata científica, van a estar nuestros académicos y vamos a tener distintos puntos donde vamos a ir explicando que es lo que estamos viendo, cuál es la importancia de conservar nuestras reservas naturales, esta es una actividad abierta a la comunidad, tenemos cupos limitados, así que los invitamos a participar junto a la universidad de Aysén en esta celebración nacional del día del ciencia”, recalcó.

Todas las personas interesadas en ser parte de esta actividad, deben inscribirse en el correo electrónico vinculación.medio@uaysen.cl ya que los cupos son limitados. Asimismo, para quienes no cuenten con movilización propia para llegar hasta la reserva, la casa de estudios ha dispuesto transporte para un total de cincuenta personas, el que saldrá a partir de las 10.00 am desde el Campus Río Simpson, ubicado en calle Obispo Vielmo N°62.