Acercar a los jóvenes la información de los procesos de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR) fue el objetivo de la participación de la Oficina de Postulaciones de Carabineros, Sede Aysén, la cual se presentó con un stand en la XV Feria de Educación Superior organizada por el Liceo San Felipe Benicio y que convoca a una veintena de universidades e Institutos de todo el país.

Se trata de una actividad dirigida especialmente a aquellos alumnos que están finalizando sus estudios secundarios.

Dicha actividad reunió a una gran cantidad de alumnos procedentes de diversos liceos de Coyhaique, Puerto Aysén así como de otras comunas de la región.

Más de un centenar de estudiantes se acercaron al stand de Carabineros, con la finalidad de requerir información sobre el proceso de la ESFOCAR, requisitos, junto con conocer el trabajo que realiza la Institución, así como las proyecciones en materia laboral, así como la posibilidad de acceder a múltiples especialidades durante del desarrollo de la carrera policial.

Durante ambas jornadas, la Oficina de Postulaciones registró la inscripción de 14 jóvenes, quienes iniciaron el proceso de cara a las diversas pruebas y exámenes que contempla en proceso previo para integrar las filas de la Institución.

Requisitos de incorporación

La Escuela de Formación de Carabineros se encuentra con sus postulaciones abiertas durante todo el año, con dos llamados para ingresar a la Institución, como carabinero alumno, en los meses de junio y enero respectivamente.

Entre los requisitos exigidos destacan el ser chileno (a), soltero (a) –sin importar si tienen o no hijos- estatura mínima de 1,60 mts. en el caso de las mujeres y 1,68 respecto de los varones. Al momento de postular las mujeres deben tener entre 17 a 23 años y los varones entre 17 a 25 años de edad, poseer estudios de enseñanza media y acreditar salud física compatible.

Aquellos jóvenes que estén interesados en integrarse a las filas, adquirir múltiples conocimientos y desarrollar una carrera policial, se puede acercar a la Oficina de Postulaciones de la 1ra. Comisaría de Coyhaique ubicada en Baquedano N° 534, llamar al fono 672567084, visitar www.adminisioncarabineros.cl, www.esfocar.cl o bien escribiendo al e-mail admision.coyhaique@carabineros.cl