Balmaceda.- La Fundación Patagonia, junto al Diputado René Alinco y la Gobernación de Coyhaique, gestionaron un proyecto para instalar un comedor de adulto mayor en la comuna de Balmaceda, donde se les entregará alimentación a más de 15 adultos mayores, donde algunos se encuentran postrados y no tenían ningún tipo de atención.

El diputado y gestor de este proyecto, René Alinco, señaló que “hay que recordar que este invierno falleció un adulto mayor de hambre y frío, es por eso que creemos tan necesario esta iniciativa. Este plan va a durar aproximadamente 6 meses y es un proyecto integral donde se entregará comida, almuerzo y once pero también tendrán actividades culturales, de deporte y físicas”.

“Agradezco a todos quienes cooperaron con esta iniciativa, al Gobierno Regional y a los Consejeros Regionales que aprobaron los fondos. Esperamos que este proyecto continúe y la Fundación Patagonia pueda implementarla en otras localidades, porque en muchas partes nuestros adultos mayores están abandonados”, señaló el parlamentario.

El próximo domingo se va inaugurar el comedor y se realizará un evento cultural, donde van a participar artistas y estarán presentes las autoridades provinciales y regionales. Y están invitados los vecinos de Balmaceda.