Fundacion Patagonia instalara comedor para adultos mayores en Balmaceda

Valparaiso 21 Agosto 2018 Comisión de Obras Públicas. Proyecto de ley, iniciado en mensaje que regula a las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros y los servicios que a través de ellas se presten, boletín N° 11934-15. Urgencia Suma. El Ejecutivo Organizaciones: Don Ernesto Lemus, Movimiento Social Defendamos el Taxi. Confederación de Taxis de Regiones (Confec Regiones), don Luis Dubó Representante y Presidente de la Asociación Gremial de Taxis de la Región de Coquimbo, Asociación Gremial de Transporte Privado de Pasajeros (AGETRAPP), don Víctor Maldonado. Presidente, MULTIGREMIAL DEL TRANSPORTE MENOR DE CHILE, representante doña Karen Véliz y la Asociación Conductores Unidos de App Chile ACUA CHILE, doña Daniela Saba, Presidenta. Proyecto de ley, iniciado en mensaje que crea un Sistema de Tratamiento Automatizado de Infracciones del Tránsito y modifica las leyes N° 18.287 y N° 18.290, boletín N° 9252-15. Urgencia Simple. Inicio Discusión Particular. Proyecto de ley, iniciado en moción que modifica la Ley General de Telecomunicaciones, para imponer a los concesionarios, la entrega de información a Carabineros de Chile y otros servicios de emergencia en los casos que indica y, sancionar el uso indebido de llamadas a dichos servicios, boletín N° 9597-07. Urgencia Simple. Proyecto de ley, iniciado en moción que modifica la Ley General de Telecomunicaciones para establecer sanciones a la decodificación ilegal de los servicios limitados de televisión, boletín N°10294-15. Segundo Trámite Constitucional. Urgencia Simple. Proyecto de ley iniciado en moción que modifica la ley N° 18.290, de Tránsito, para agravar las penas y sanciones cuando la infracción se cometiere conduciendo a exceso de velocidad, boletín N° 10109-15. Sindicatos de Profesionales y de Trabajadores de Asmar Talcahuano Fotos: Johanna Zárate P.

Balmaceda.- La Fundación Patagonia, junto al Diputado René Alinco y la Gobernación de Coyhaique, gestionaron un proyecto para instalar un comedor de adulto mayor en la comuna de Balmaceda, donde se les entregará alimentación a más de 15 adultos mayores, donde algunos se encuentran postrados y no tenían ningún tipo de atención.

El diputado y gestor de este proyecto, René Alinco, señaló que “hay que recordar que este invierno falleció un adulto mayor de hambre y frío, es por eso que creemos tan necesario esta iniciativa. Este plan va a durar aproximadamente 6 meses y es un proyecto integral donde se entregará comida, almuerzo y once pero también tendrán actividades culturales, de deporte y físicas”.

“Agradezco a todos quienes cooperaron con esta iniciativa, al Gobierno Regional y a los Consejeros Regionales que aprobaron los fondos. Esperamos que este proyecto continúe y la Fundación Patagonia pueda implementarla en otras localidades, porque en muchas partes nuestros adultos mayores están abandonados”, señaló el parlamentario.

El próximo domingo se va inaugurar el comedor y se realizará un evento cultural, donde van a participar artistas y estarán presentes las autoridades provinciales y regionales. Y están invitados los vecinos de Balmaceda.