Patricio Ulloa junto a alcaldes de la zona sur planteará esta realidad en importante reunión que sostendrán los ediles con el ministro de obras públicas.

Cochrane.- Gracias a las gestiones del senador David Sandoval este miércoles un grupo de alcaldes de la región, la intendenta y seremi, se reunirán con el ministro de Obras Públicas, para plantearle a la autoridad nacional su postura irrenunciable frente a la urgencia de continuar con la pavimentación hacia el sur de la región de Aysén y también para conocer la programación en tiempos y recursos financieros para esta tarea.

En este sentido el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa, es enfático en señalar que “la pavimentación desde Cochrane a Cerro Castillo aún es un tema pendiente”.

Patricio Ulloa valora tremendamente los esfuerzos y las señales alentadoras que está entregando este gobierno, ya que según indica existe un compromiso de incorporar en los planes para el 2019 las obras para pavimentar desde Cochrane al norte.

Según puntualiza el alcalde Ulloa, la provincia de Capitán Prat es la única del país que no cuenta con pavimento. De allí la importancia de reunirse, junto a los alcaldes de la zona sur, la intendenta y el senador, con la máxima autoridad de la cartera de obras públicas, para plantearle la urgente necesidad de avanzar en esta materia, donde recién ahora y tras largas décadas se ha comenzado a pavimentar 17 kilómetros al sur de Villa Cerro Castillo.

Patricio Ulloa, también aclara que esta postura irrenunciable de pavimentación hacia la zona sur, va también muy ligada a la conectividad que necesita la región de Aysén en su conjunto, donde la ruta 7 norte también requiere ser completamente pavimentada, ya que el desarrollo de la región de Aysén depende de una mejor conectividad.