Coyhaique.- Vellón Rojo es el nombre de esta nueva coordinadora estudiantil que reúne a estudiantes de las diversas carreras que posee el Campus Patagonia de la UACh, con el propósito de dar vida a las iniciativas culturales, informativas y de ocio, quienes trabajarán de la mano con la actual Federación de Estudiantes, FEUACh Patagonia.

Esta iniciativa es liderada por Gabriela Aguilar, estudiante de Pedagogía en Educación Básica del Campus Patagonia, quien motivada por atraer cultura, cine y espacios información estudiantil al interior de la universidad comenzó a trabajar con un grupo de compañeros y compañeras para levantar esta coordinadora.

“En el primer “CampusCine”, logramos que pudieran asistir a la actividad varios compañeros, entre ellos también algunos docentes, ya que es una actividad abierta ala comunidad, donde mostramos dos piezas de cine que fueron socializadas. Fue todo muy cercano, hicimos concursos y estamos muy felices por la primera función y en 10 días más sale la segunda función de cine”, dijo Gabriela.

Además, la estudiante manifiesta la necesidad de seguir ocupando espacios culturales, donde otra de las iniciativas que comenzaron a ejecutar es el boletín cultural que lleva por nombre “Boletín Basura”, que tendrá como objetivo la publicación de columnas de opinión de la comunidad UACh, especialmente de los y las estudiantes, como también la divulgación de iniciativas estudiantiles, consejos y experiencias.