Como ya se ha conocido públicamente el Gobernador de la provincia General Carrera, Pedro Durán, está siendo investigado a través de un proceso interno del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, ya que habría sido acusado por una funcionaria del mismo servicio por un presunto hecho de acoso sexual.
Chile Chico.- La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Magali Pardo, dijo que desconoce mayores detalles de estas indagatorias, “como Seremi de la Mujer y entiendo que Intendencia, igual que yo, tenemos información de que este es un proceso que se está investigando a nivel central, que no existen antecedentes en la región. Por lo tanto, no podría referirme al tema”.
La autoridad sectorial, afirmó además que, “nosotros como Ministerio de la Mujer y el Gobierno del Presidente Piñera, condenamos toda discriminación, abuso o maltrato hacia la mujer, vengan de donde vengan estos hechos”.
Magali Pardo, insistió que condenan todo tipo de abuso o vulneración de derechos hacia las mujeres, independiente el área donde estos hechos ocurran y quienes sean los involucrados. “De la procedencia que tengan, sean en términos laborales, intrafamiliar, en todo ámbito, donde sea maltratada o discriminada la mujer”, sentenció la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Magali Pardo.