Hasta la localidad de Río Tranquilo, al sur de la comuna de Río Ibáñez se trasladarán el próximo 19, 20 y 21 de octubre alrededor de 60 adultos mayores para celebrar una nueva versión del Encuentro de Adultos Mayores, iniciativa de la Unión Comunal y financiados por el 2% Social del Gobierno Regional de Aysén, SENAMA y la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez.

En su versión número 16 este tradicional encuentro marca el hito final de la gran cantidad de actividades desarrolladas por los adultos mayores en las distintas localidades de la comuna a lo largo del año a través de los diferentes clubes que los congregan.

Así lo consignó Esterlina Rozas Vidal Presidenta de la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores quien manifestó además que este encuentro estará marcado por el fallecimiento de uno de sus miembros, don Pablo Mesas, quien murió hace algunos días producto de un incendio que afectó a su vivienda en la localidad de Puerto Sánchez.  Sin embargo, Esterlina remarcó el sentido de unidad y esparcimiento que generan estas instancias para sus asociaciados.

“Va a estar marcado por este momento triste, pero ahí se va a ver lo unido que estamos porque ahí vamos a estar compartiendo en torno a las actividades recreativas, actividades artísticas y de auto-cuidado. Este encuentro se organiza financiado por el Gobierno Regional a través de proyectos de su 2% social, por SENAMA y otra parte por el Municipio” señala la Presidenta de esta Unión Comunal.

En este sentido, la dirigente dirige una invitación no solo a los adultos mayores que pertenecen a su organización sino a todos quienes quieran participar de esta actividad. “Decirles que vayan, que no necesitan llevan nada y participar, lo van a pasar bien, ellos van a ser bien atendidos, lo vamos a pasar bien bailando, cantando, haciendo actividades recreativas así que, si los están invitando que aprovechen, ojalá fueran todos los adultos mayores” finaliza Esterlina Rozas.

Desde la Oficina de Desarrollo Comunitario a través de su Director Marcelo Jélvez valoraron el nivel de organización de este tipo de eventos para adultos mayores que incluso ha sido replicado en otras comunas, además, según destaca el Director “esta iniciativa se viene desarrollando desde hace muchos años dentro de la comuna y ya tiene el apoyo comprometido del municipio ya sea con la gestión como con recursos. Ellos están desarrollando esta actividad, invitamos a todos los clubes de adultos mayores para que se sumen ya que estamos con un programa bastante interesante y que va ser de una exclusiva atención a ellos” comenta Marcelo Jélvez.

El trabajo que realiza la DIDECO de Río Ibáñez para con los adultos mayores de la comuna es una instancia permanente de apoyo que se verá reforzada por la próxima creación de la Oficina del Adulto Mayor esto ya para el año 2019.

“A través de la Oficina de Desarrollo Comunitario y la próxima Oficina del Adulto Mayor, nosotros realizamos desde la coordinación, la formulación del proyecto en este caso y la asistencia y rendición. Además, de todas las actividades que desarrollamos durante el año con ellos, reuniones,

onces y una serie de cosas que ellos invitan al municipio para que seamos parte” finaliza el Director de la DIDECO de Río Ibáñez.