Con la compañía de profesionales del área de Justicia Juvenil del SENAME, el Seremi Eugenio Canales ha realizado charlas en distintos establecimientos educacionales abordando esta temática.

Coyhaique.- Con el objetivo de crear una instancia de conversación que permita a los estudiantes conocer en detalle la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, el Seremi de Justicia y DD.HH Eugenio Canales acompañado de profesionales del área de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores han realizado una serie de charlas dirigidas a estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de Coyhaique.
En la oportunidad, los estudiantes en su mayoría de primero medio, escucharon atentamente lo expuesto tanto por la autoridad como por los profesionales de Sename, generandose un alto interés en torno a la materia, finalizando cada charla con la formulación de preguntas por parte de los alumnos.
El Seremi de Justicia y DD.HH, Eugenio Canales se refirió a la actividad indicando que “como gobierno el objetivo de esta actividad ha sido generar una instancia de conversación con jóvenes en torno a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescentes, a fin de dar a conocer a los estudiantes los alcances de la norma, las consecuencias de cometer algún delito, explicándoles que cada acción que realicen tiene una consecuencia. Para el Presidente Piñera, la educación es el medio para prevenir conductas promoviendo normas y políticas públicas orientadas a facilitar el acceso, la protección de los derechos de las personas y la reinserción social, todo ello en el marco del respeto a los derechos humanos, esperando contribuir fuertemente a avanzar para vivir en un Chile justo, solidario, seguro y en paz”.
Finalmente, cabe mencionar que se espera seguir replicando este tipo de iniciativas en distintos establecimientos a nivel regional, acercando de esta manera a los estudiantes a la Justicia, y conocer estas normativas legales a las que en algún momento de sus vidas pueden estar expuestos.