La parlamentaria por Aysén puso énfasis en la necesidad de contar con una nueva ambulancia para Guaitecas, luego de las gestiones realizadas en Santiago por el Alcalde Cristian Alvarado, quien solicitó personalmente al Ministro de Salud Emilio Santelices la reposición de ambulancia para la Comuna, toda vez que a la fecha, existía un vehículo en mal estado y con poca capacidad de atención y transporte, que ha sido condicionada con recursos gestionados por el Alcalde”.
Aysen.- En ese entonces, el Ministro de Salud recibió positivamente el requerimiento planteado por el Alcalde, constatando lo sensible de la necesidad que presenta la  como comuna. Actualmente no contamos con un vehículo para emergencias adecuado y que entregue dignidad a los pacientes.

Es así como, el jefe comunal y la Diputada Aracely Leuquén dialogaron con el Ministro Santelices y su equipo técnico acerca de esta solicitud, aceptando lo requerimientos y entendiendo la necesidad que se presenta para la población.

La parlamentaria de Renovación Nacional agradeció que esta instancia de conversación llegará a buen puerto, señalando que “siempre el Ministerio de Salud dirigido por el Dr. Emilio Santelices ha tenido mucha disposición por lo que esperamos el pronto resultado de estas gestiones en directo beneficio de la comunidad”.

De esta manera, se espera que en pronto  la comuna de Guaitecas cuente con esta ambulancia para entregarle seguridad, confianza y dignidad a la comunidad.