Aysen.- La Seremi de Salud e INE Aysén firmaron un convenio para trabajar conjunta y coordinadamente en el intercambio de información estadística sanitaria, con el fin de fortalecer las políticas públicas en la región, desde la base de datos en salud, demografía y estadísticas sociales.

“Como Salud necesitamos para hacer las bajadas de nuestras políticas públicas y aterrizarlas en la región, los datos valiosos que están disponibles a través del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Por eso agradecemos esta alianza entre dos ministerios, con el fin de sembrar una gran semilla de información, para utilizarla por el bien de nuestra población y nuestra gente, conforme al mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera”, indicó Alejandra Valdebenito, Seremi de Salud Aysén.

De este modo ambas instituciones se comprometen a trabajar en la obtención de la información relacionada al ámbito de la salud, correspondiéndole al INE la recolección, procesamiento y sistematización de la información, mientras que la Seremi de Salud Aysén, se encargará de generar, definir y revisar los elementos o materias que componen la información solicitada.

“En el trabajo de la información, sobre todo social en la región, la mayor parte se relaciona con temas de salud. En ese contexto si queremos avanzar en ordenar y sistematizar la información es muy importante y para nosotros ocupar los registros administrativos que existen y eso transformarlo en información útil es clave este acercamiento con la Seremi de Salud”, concluyó Manuel Vivar, Director de INE Aysén.