Aysen.- Con variadas actividades tanto internas como junto a la comunidad y autoridades, la Fiscalía de Chile en la región de Aysén conmemora su 19° aniversario institucional.

Es así que el próximo viernes a las 15.00 horas, se realizará una ceremonia aniversario en el auditorio del Museo Regional, actividad a la que asistirán las más altas autoridades locales, fiscales y funcionarios, dirigentes vecinales y directivos de establecimientos educacionales, debido al amplio trabajo con la comunidad desplegado este año por la institución encargada de dirigir la investigación de los delitos, acusar a los responsables y dar protección a víctimas y testigos.

SOLIDARIDAD

“Son 19 años trabajando por una mejor justicia en Chile”, sostuvo el Fiscal Regional, Carlos Palma, quien agregó que los fiscales y funcionarios participarán también en actividades solidarias con la comunidad y en hospitales, a lo que se suman eventos deportivos debido a la realización conjunta con la Municipalidad y la PDI de la Gran Corrida Aniversario de Coyhaique, programada para el próximo domingo 21 de octubre a las 10 de la mañana, saliendo desde la Plaza del Pionero.

“Sin duda es una fecha de relevancia para los más de 4 mil fiscales y funcionarios que nos desempeñamos en esta institución a lo largo del país y queremos conmemorarlo junto a la comunidad”, añadió el Fiscal Regional.

En la Región de Aysén, ya son casi 16 años de existencia de la Fiscalía, luego de aquel 16 de diciembre del año 2002 en que se inició la Reforma Procesal Penal en esta parte del país, “la cual también se ha desarrollado, a través de los años, con el esfuerzo, dedicación y compromiso de los 71 funcionarios y fiscales de nuestra región”, sostuvo Carlos Palma. “Todo lo que hacemos o buscamos desarrollar, tiene como columna vertebral el servicio a los demás, como funcionarios del Estado; es decir, servidores públicos de la comunidad”.