Orgullosos de lo logrado y de regreso en sus establecimientos de salud, se encuentran, los dentistas Rommel Johnson del Hospital de Cochrane e Ignacio Barrón, del Hospital de Chile Chico, quienes participaron la segunda semana de octubre, en la 5ª Ronda Odontológica que se desarrolla en base a un convenio existente entre la Facultad de odontología de la Universidad de Chile y el hospital Hanga Roa de la Isla de Pascua.

“Ahí participamos todos, quienes somos amigos desde la universidad atendiendo niños. Yo participaba desde cuando era alumno de la universidad y ahora como ex alumno, se mantiene un vínculo con la comunidad, así es que con mi colega de Cochrane ocupamos nuestras vacaciones, y venimos de manera voluntaria cada año aquí al hospital Hanga Roa”; comentó satisfecho, Ignacio Barrón, odontólogo del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico.

El operativo de 2 semanas, logró otorgar el alta odontológica a más de 400 niños, con un fuerte componente educativo y promocional de Salud. Lo que fue valorado por Rina Cares, directora del Servicio de Salud Aysén, quien destacó el compromiso de estos jóvenes odontólogos.

“sin duda ellos, han ganado experiencia y fortalecido aún más su tremendo compromiso social; pues, así como profesionales de salud, vienen en operativos hasta nuestra región, de la misma manera, los profesionales de esta red asistencial, concurren al llamado de quienes lo solicitan y dan tiempo de sus propias vacaciones para brindar salud bucal a los niños de un lugar también muy apartado del continente en este caso la está de Pascua”, concluyó la autoridad de salud.

La denominada ronda odontológica, de 2 semanas de duración, contó con el trabajo de un equipo multidisciplinario, compuesto por ortodoncista, endodoncista y odontólogos que atendieron niñas y niños desde los 6 meses de edad hasta los 18 años, tanto en tratamiento de caries y principalmente educación en la promoción de habitos saludables, como una correcta técnica de cepillado etc.