Coyhaique.- Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y actividades promovidas por los distintos organismos del Gobierno a las que puedan acceder los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), organizó una jornada informativa en el Destacamento Motorizado N° 14 Aysén.

El encuentro se llevó a cabo en uno de los salones del recinto militar, donde se dieron cita distintas compañías. Los servicios que participaron informando su oferta programática fueron: El Instituto de Previsión Social (IPS), Gendarmería de Chile, Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social, Seremi de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, FOSIS, JUNAEB, JUNJI, INTEGRA, INJUV,IND y SERVIU.

INJUV por su parte, informó a los presentes sobre los distintos talleres gratuitos que se realizan, la Tarjeta Joven, Fondos Concursables para proyectos juveniles, Infocentros, Escuelas de Ciudadanía, Desayunos Públicos participativos, y diferentes iniciativas de voluntariado, como Gestores Patrimoniales y Vive Tus Parques.

Sobre la jornada, la Coordinadora Regional de INJUV Aysén, Silvia Leiva Henríquez, sostuvo que “uno de los lineamientos importantes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es trabajar con la comunidad, para nosotros como INJUV es fundamental estar en terreno con nuestros jóvenes, este encuentro informativo nos permitió acercarnos más a ellos y darles a conocer lo que estamos haciendo. Aprovecho la oportunidad de invitar a todos los jóvenes ayseninos a que se acerquen a las oficinas de INJUV Aysén, que toquen las puertas y se empoderen de nuestra institución, para que juntos podamos construir lo que es mejor para los jóvenes”.

Para Valentina Ibáñez, joven beneficiaria, fue una actividad positiva “es súper bueno que se realicen este tipo de encuentros, ya que los diferentes servicios nos guían en lo que tienen para ofrecernos, así, en un futuro ya estamos informados y sabemos dónde ir si necesitamos resolver alguna duda o participar de actividades”.

“No tenía idea sobre los beneficios que existen para los jóvenes en las distintas instituciones, lo que más me intereso fue lo que se informó sobre el Formulario Único de Acreditación Socioeconómico, ya que no sabía cómo hacer la inscripción, nos explicaron y me quedo todo mucho más claro, ojalá que INJUV siga realizando este tipo de jornadas, ya que son de gran ayuda y nos orientan bastante”, explicó Cristián Guzmán.

Los/as jóvenes interesados en participar de las actividades de INJUV, pueden solicitar información escribiendo al Fan Page, INJUV Aysén, en la oficina regional de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, llamando al 67-2214762 o informarse a través de la página www.injuv.gob.cl