La senadora Ximena Ordenes se refirió a la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera a la Región de Aysén, asegurando que el mandatario no dio ninguna certeza en materia energética y que “no hay una hoja de ruta” respecto a la planificación del desarrollo regional.

Aysen.- Ordenes señaló que el recorrido que realizó el mandatario a la Región de Aysén “es una visita que no se hace cargo de la demanda de los aiseninos, como se hace cargo en Magallanes”, en relación al subsidio que el Gobierno ratificó por 58 mil millones de pesos para dar continuidad al suministro de Gas en la vecina región austral.

“Quiero poner énfasis en un tema sobre el que hemos hablado ampliamente, que es el tema de la energía: no está en el presupuesto, no está en los ejes del plan de desarrollo que se ha anunciado”, y no está en ninguna medida de las anunciadas durante de la visita, dijo la senadora.

Además, la parlamentaria recalcó que en el marco de esta gira, “efectivamente, no se escuchó a la ciudadanía; se hizo caso omiso de la existencia de 15 mil adhesiones ciudadanas que establecían un subsidio para energía limpia, eficiente y a bajo costo, y en ese sentido queda una deuda en la Región de Aysén”.

“Lo que me preocupa es que el Presidente declaró que no hace promesas simplemente por satisfacer o por hacerse el lindo”, dijo. “Lo que yo quiero señalar es que el Gobierno tiene la responsabilidad de recoger demandas en los territorios”, agregó Ordenes.

“Se ha perdido mucho tiempo en eso. No hay hoja de navegación, no hay una ruta, y creo que eso es bien complejo cuando se quiere hablar de desarrollo regional”, sentenció la senadora Ximena Ordenes.