Alumnos/as del liceo Luisa Rabanal Palma se lucen en concurrida feria científica “Descubre”

Porque no basta con quedarse con los aprendido en clases y solo trabajar en base a teorías, llevar los conocimientos a la práctica demuestra el gran nivel de los y las estudiantes del liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, quienes desarrollaron la segunda versión de su feria científica “Descubre”.
Chile Chico.- El lugar escogido para esta actividad fue el moderno terminal de buses con el que cuenta la ciudad del sol, un espacio de mucha concurrencia de público sumado a los padres, apoderados y a la comunidad que mostró gran interés por el trabajo de los jóvenes, hizo de esta una jornada totalmente exitosa.
El director del liceo, Valko Duran, puso en valor la iniciativa que se desarrolló durante dos días en Chile Chico.
“Muy contento, muy satisfecho con esta segunda feria estudiantil de ciencias, nuevamente nuestro colegio ha demostrado excelente estándar de calidad, con excelentes presentaciones, nuestros alumnos destacaron. Nos estamos convirtiendo poco a poco en un referente cultural para nuestra comunidad, que es una de las obligaciones que deben tener las instituciones educativas. Estamos muy contentos, muy felices y esperamos el próximo año tener una feria igual o mejor que esta y también agradecer a nuestros profesores, al departamento de ciencias, agradecer a nuestras autoridades que nos apoyaron facilitándonos este lugar tan bonito, tan accesible y fundamentalmente agradecer el esfuerzo de nuestros estudiantes”.
Para los estudiantes es de gran importancia que el colegio donde estudian les brinde los espacios para mostrar sus capacidades y lo que han aprendido en la sala de clases. Por ello, la presidenta del centro general de alumnos del liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, Sofía Duran, agradeció esta instancia para ella y todos sus compañeros.
“Me parece excelente que hagan este tipo de actividades, que incentive la ciencia, la investigación, la creatividad de los alumnos y que se muestren a la comunidad en este especio que es el terminal de buses, donde mucha gente llega, a veces sin saber que esto está ocurriendo, pero que se interesan y que le dan la oportunidad a muchos alumnos de mostrar lo que han hecho en su año, de mostrar lo que a ellos les parece interesante y que la comunidad debe conocer”.
El liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, desarrolló la segunda versión de su feria científica “Descubre”, en la cual contaron con todo el apoyo de la Municipalidad de Chile Chico y su departamento de educación, la Universidad de Aysén, que se presentó con un stand y llevó a cabo algunas charlas científicas.
La actividad concluyó con la premiación a las mejores presentaciones en tres categorías, séptimo y octavo básico, primero y segundo medio, tercero y cuarto medio.