La iniciativa organizada por el Servicio de Salud Aysén, se extenderá por toda esta semana.

Con la finalidad de acercar prestaciones de salud a las mujeres de localidades apartadas, evitando que deban viajar a Coyhaique para la toma de Mamografías, para prevenir el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en las mujeres, el Servicio de Salud Aysén y el hospital Jorge Ibar de Puerto Cisnes, se encuentran desarrollando todo un operativo de salud junto al equipo de profesionales que se desempeñan en el camión mamógrafo.

“Es importante la realización de este operativo, debido a que la mamografía actualmente permite detectar un cáncer de mama en una etapa precoz, cuando todavía puede ser curado, por lo que se recomienda sea realizado de manera periódica a partir de los 40 años de edad “, Indicó la matrona y directora del hospital de Puerto Cisnes, Patricia Huinca.
El mamógrafo móvil, estará atendiendo hasta el martes 30 a mujeres de Puerto Cisnes y el Litoral. Luego en una segunda etapa desde el 20 hasta el 29 de noviembre regresará para atender a mujeres del sector norte de la región, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Lago Verde.

Cabe destacar que, con la realización de ambos operativos, se atenderá a unas 200 mujeres del litoral.