El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, destacó los avances en infraestructura deportiva que se están registrando en la capital de la región de Aysén. El representante de gobierno indicó que adelantos como la recién inaugurada cancha sintética del Estadio Municipal y el futuro Estadio Atlético del Instituto de Deportes (IND) está llevando a Coyhaique a una posición avanzada en cuanto a instalaciones deportivas.

Sobre la nueva cancha de pasto sintético inaugurada el fin de semana recién pasado en el Estadio Municipal de Coyhaique, el Seremi indicó que los más de $900 millones aportados por el Gobierno Regional, a través del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), unido al interés que puso en este proyecto el Concejo Municipal, permitió dotar de un avance a la comunidad deportiva. “Lo que demuestra que con acuerdos y el trabajo conjunto de diversas entidades, se logra avanzar”, expresó Cubilla.

El representante de la cartera de deporte destacó las características técnicas de la nueva cancha de pasto sintético, que alcanza estándares FIFA para el fútbol amateur, señalando que es un aporte para una disciplina que suma otro espacio que permite el aprendizaje y entrenamiento todo el año.

Respecto al Estadio Atlético que actualmente se construye en el recinto del Estadio Regional, el representante de gobierno indicó que se contará con una pista atlética totalmente nueva de 400 metros y ocho carriles, graderías para 436 espectadores, así como bodegas, enfermería y nuevos focos para el sistema de iluminación.

“Este avance se está logrando con el aporte de más de $1.500 millones por parte del Consejo Regional. Nuestro compromiso desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es avanzar en mejorar las condiciones para los niños, pero también para los jóvenes y adultos y esta pista va a ser un punto de encuentro para todas las edades”, agregó el Seremi.

Para la estudiante y atleta Catalina Fernández, que ganó la medalla de oro en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2017 y 2018, la nueva pista del estadio regional de Coyhaique va a quedar casi al mismo nivel que la del Estadio Nacional, lo que para la joven corredora es una esperanza para que más niños se sientan motivados para practicar deportes.

“Me parece súper que se estén considerando harto a los deportes individuales, porque normalmente se concentran en los deportes grupales. Entonces, me parece muy bien que se estén dando estas oportunidades”, señala la atleta que comenzó a entrenar a los 11 años y que recuerda que la primera vez que vio la pista atlética del Estadio Regional quedó impresionada “ya que la miré y vi que era muy grande. Pensé que darle una vuelta completa iba a ser agotador”, agregó.