La entrega de 25 certificados de subsidio habitacional fue la actividad principal que cumplió esta semana en Chile Chico la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora Araneda, quien durante su permanencia en la ciudad también atendió audiencias, se reunió con comités de vivienda y realizó visitas a terreno.

La entrega de subsidios favoreció esta vez a los integrantes del comité “Las Rositas”, quienes con su certificado en mano podrán iniciar la ejecución de sus proyectos de mejoramiento de vivienda, proceso que se desarrolla bajo la asesoría de la Entidad Patrocinante de Marco Fierro. También en este acto el Gobierno entregó subsidios para que dos familias puedan adquirir una vivienda y acceder así la anhelada solución habitacional.

En ese contexto la Seremi de Vivienda, Ana María Mora, felicitó a las familias, destacó la labor de sus dirigentes e invitó a los beneficiaros a tomar este apoyo como la base para consolidar cada vez más su grupo familiar. “Tal como lo dijo el Presidente Piñera en su última visita a la región, este beneficio permite que ellas mejoren sus casas, las construcciones de sus viviendas, pero además nosotros como Gobierno queremos que las familias se consoliden y sean más felices. Por eso tiene mucho sentido cuando nos desplegamos en toda la región para que lleguen los beneficios que el Estado le ofrece a las familias, porque queremos ir más allá de la construcción, que sean familias felices, que puedan mejorar sus condiciones de habitabilidad y ahí es donde está el Estado para poner un granito de arena y lograr este objetivo “, precisó.

También la Concejala Velides Urrutia Catalán expresó su alegría de acompañar a las familias en un momento tan importante de sus vidas. “Me parece muy bien esta iniciativa, un logro de parte de los beneficiarios muy importante porque ellos estaban desde hace mucho tiempo peleando para tener una mejora para sus viviendas. Y por supuesto que el Gobierno está cumpliendo a través de la Seremi de Vivienda ya que esa es la orden del Presidente y que bueno que las estén cumpliendo porque en este tiempo corto que tenemos de Gobierno de Sebastián Piñera las cosas han avanzado, van por buen camino y tenemos esperanza de llegar a lograr muchas más cosas”, señaló.

Para la Presidenta del comité Las Rositas, Gladys Picuntureo Pérez, los esfuerzos y la espera rindieron sus frutos y esto abre las puertas a un mejor futuro para los socios. “Muy contenta, satisfecha, con mucha alegría de ver que la gente se fue contenta con su subsidio. Las primeras veces como que no creían que iba a salir este proyecto y se bajoneaban un poco, pero ahora los veo que se fueron felices. Muy contenta y seguir trabajando para sacar provecho a la oficina que tenemos acá de Serviu, asesorarnos, seguir sacando más proyectos. Hay muchos subsidios que el Gobierno otorga a las familias de clase media y vulnerable y hay que aprovechar, pero para eso hay que ir a reuniones, organizarnos bien y seguir trabajando en conjunto”, afirmó.

Otra de las beneficiarias, Angelica Aguila, destacó la alegría de su padre que ahora podrá adquirir una vivienda que esperaba desde hace décadas. “Mucha felicidad para mí y para mi papá porque él estaba esperando hace ya como 30 años para obtener su casa y como tiene discapacidad, entonces para él es un tremendo logro, por eso alegría y felicidad más que nada”, manifestó.

Similares palabras tuvo María Antilef quien se mostró agradecida por este apoyo que les permitirá mejorar su casa y su calidad de vida. “Muy bueno porque tantos años esperando salió por fin y una vez que terminemos esto queremos postular a los otros subsidios porque nos hacen falta para arreglar nuestro cerco, nuestras casas que están desabrigadas y agradecida no más del Gobierno, ya que esto demuestra que todo lo que se quiere se puede alcanzar”, concluyó.

Durante su permanencia en la ciudad del sol, la Seremi de Vivienda visitó también algunos terrenos, se reunió con comités de vivienda que están conformados y también recibió varias audiencias en oficinas de la Gobernación, destacando siempre la necesidad de atender las inquietudes y demandas de las familias de toda la región.