Durante la jornada del jueves 25 de Octubre, el Jardín Infantil y Sala Cuna “Rayito de Sol”, organizó y llevó a cabo un simulacro de incendio. Ejercicio al cual se convocó a todos los entes que forman parte del ABC, ambulancia, Bomberos y Carabineros, con la el apoyo importante de funcionarios de la Capitán de Puerto del Lago General Carrera.
Chile Chico.- “Tuvimos una reunión previa a este simulacro, ya que tenemos este jardín Rayito de Sol, que tiene un nuevo sistema de calefacción, con un estanque de combustible de alrededor de tres litros. Así es que, se está realizando esta actividad preventiva, ojala nunca ocurra una emergencia en este establecimiento”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, José González.
Por su parte, la directora del jardín infantil y sala cuna “Rayito de Sol”, Ingrid Andrade, evaluó de manera positiva el desarrollo de este ejercicio.
“Decir que siempre esperamos que se trate de un simulacro y no una situación real, la reacción del ABC fue súper rápida, Capitanía de Puerto es nuestro primer agente que nos apoya en el corte de calles, como así también Bomberos, Samu y Carabineros. El cien por ciento de los niños fueron trasladados a la zona segura”.
El simulacro fue en todo minuto fue apoyado y supervisado por el prevencionista de riegos de la Junji región de Aysén, Andrés Zamora.
Durante el ejercicio se simulo también la caída de una funcionaria del jardín, la cual fue inmovilizada por Bomberos y el Samu, para luego ser atendida en el hospital local.