Más de 148 millones de pesos fueron los aprobados por pleno del Consejo Regional de Aysén para la comuna de Chile Chico, lo que permitirá en particular, realizar estudios para el diseño de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Puerto Guadal y Mallín Grande.

Estas son iniciativas que se arrastran hace bastantes años y la actual administración municipal ha realizado diversas gestiones con el fin de obtener el financiamiento para ejecutar ambas iniciativas. Fue ante el CORE y tras la presentación del Edil más la Jefa de Secplac de la ciudad de sol, que se aprobaron los recursos necesarios.

Además, el Consejo Regional otorgó un monto de 94 millones de pesos al Municipio de Chile Chico, para el desarrollo de un proyecto FRIL, que permitirá dar una solución momentánea a la Planta de Tratamiento de Puerto Guadal. Lo que fue destacado y agradecido por el Alcalde Ricardo Ibarra.

“Partir agradeciendo al Cuerpo de Consejeros y Consejeras, a su Presidente, dándoles las gracias sinceramente, porque lo que se ha logrado hoy es una aspiración desde hace mucho tiempo de la comunidad con la planta de tratamiento. Las dos líneas que se lograron, una fue a través de la Subdere con los fondos del Gobierno Regional y la otra a través de un FRIL emergencia, las que permitirán por una parte tener una solución definitiva y mientras eso ocurre tener una solución alternativa, que en el más breve plazo pueda dar tranquilidad a

todos los vecinos de Puerto Guadal”.
Ahora, para socializar los avances de las iniciativas aprobadas por el Consejo Regional de Aysén, este martes 30 de octubre el CORE y la Municipalidad de Chile Chico, están convocando a todos los vecinos y vecinas de Guadal a una reunión. Tal como lo dio a conocer la jefa de Secplac, Claudia Poveda.

“Así es que el día martes a las 18:30 horas, el Municipio está convocando en conjunto con el Consejo Regional a una reunión con esta comunidad, con el fin de dar cuenta de este trabajo en común. Porque creemos en lo que la comunidad espera que seamos capaces de hacer, es decir, trabajar unidos en función de sacar adelante la solución definitiva, pero también brindar la tranquilidad de una solución que permita mitigar en el más breve plazo, las consecuencias y los impactos que ha tenido este proceso”.

A través del Municipio se agradeció a la comunidad, al Consejo Regional de Aysén, a los Consejeros de las Comisiones Rima e Infraestructura, y en particular a nuestros consejeros de la provincia General Carrera, Lilian Inostroza y Washington Medina.