Lago Verde.- La Seremi de Vivienda, Ana María Mora y el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo López, destacaron el positivo impacto que tendrá para los vecinos y vecinas de la localidad la ejecución del proyecto de reposición de la plaza de Villa Amengual, iniciativa que se ha trabajado en conjunto y que actualmente se encuentra en proceso de licitación.

El proyecto cuenta con financiamiento de la Línea de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda, considerando la intervención de más de 3 mil 800 metros cuadrados de superficie. Incluye áreas verdes, senderos peatonales, explanadas cívicas, una pérgola central, una zona de juegos infantiles, iluminación, sistema de riego y mobiliarios urbano. La futura plaza contempla también accesibilidad universal en todo su recorrido, con tres rampas en cada una de las esquinas y una ruta accesible, libre de obstáculos.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora, destacó el positivo impacto que tendrá esta obra para los habitantes y para la imagen de la localidad, lo que además refleja que se están cumpliendo las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que incentiva el tiempo en familia, con ciudades amigables, tarea que también está en el corazón del Ministerio de Vivienda. “Este es un proyecto que valoramos mucho, que hemos trabajado junto al Alcalde y los mismos vecinos, por lo tanto incluye también sus ideas y prioridades.

Es así como este proyecto representa muy bien lo que privilegiamos como Gobierno, que es la integración social urbana, la buena calidad de los espacios públicos, el desarrollo de áreas verdes, la identidad cultural de las localidades y la inclusión de las personas con discapacidad. Estamos ahora en etapa de licitación, por lo que esperamos que pronto se pueda definir una empresa e iniciar las obras, para que empecemos a hacer realidad este antiguo sueño de la comunidad”, señaló.

Po su parte el Alcalde de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto para lograr una inversión importante y dar respuesta a un requerimiento y una inquietud manifestada desde hace varios años por los vecinos de la localidad. “Nos alegremos mucho que se pueda optimizar los tiempos y el recurso humano entre las dos instituciones y que se puedan concretar este tipo de obras que son de enorme impacto para las localidades. Estamos hablando de una inversión superior a los 500 millones de pesos que no solo involucra un trabajo de equipos técnicos sino fundamentalmente de la comunidad. Aquí hubo una participación absolutamente directa de la comunidad en función de lo que querían en su entorno, en su plaza, como es nuestra política interna como comuna de trabajo en las localidades. Así que hoy en buena hora estamos en proceso de licitación, esperamos que postulen varias empresas y que puedan naturalmente iniciarse las obras lo antes posible con el objetivo también de generar una oportunidad de trabajo para gente de la localidad”, señaló.

De igual forma el edil de Lago Verde se mostró agradecido por el trabajo que se está desarrollando en conjunto con el Ministerio de Vivienda, donde no solo destaca la plaza de Villa Amengual sino también lo que se espera lograr con los espacios públicos de otros sectores como Villa La Tapera, a lo que se suma el desafío permanente en materia de vivienda con proyectos ya ingresados y proyectos en revisión para poder tener los subsidios y atender la demanda habitacional en la comuna.