El Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico fue la base de la capacitación denominada “fuego en vehículo, gas y combustible”, dictado por profesionales de la Academia Nacional de Bomberos, quienes apoyados de un simulador, realizaron las clases teóricas y prácticas a los voluntarios.

Chile Chico.- En este curso estuvieron presentes representantes locales, Villa Ortega, Cochrane, Cisnes y de la localidad Argentina de Los Antiguos, llegando a un total de 17 bomberos que resultaron beneficiados con esta actividad.

“Una totalidad de 17 bomberos de Argentina, Chile Chico, Cochrane, Villa Ortega y Puerto Cisnes, todos aprobaron el curso. De Chile Chico tuvimos cinco voluntarios, de los cuales tres fueron varones y dos mujeres. Así es que, felicitarlos a todos, fue un buen trabajo y aprendieron cosas nuevas en beneficio de la comunidad”, señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, José González.

El oficial de Bomberos en la ciudad de sol, afirmó que están permanentemente en capacitación y buscando alternativas que entreguen los conocimientos teóricos y prácticos, para continuar con la profesionalización de los voluntarios. Es así que, a comienzos del próximo año, llegaría un simulador de gases combustibles para el desarrollo de un nuevo curso.