Aysen.- En el Patio de Honor del Regimiento N° 8 “Chiloé”, se conmemoró un nuevo aniversario del “Desembarco, Asalto y Toma de Pisagua” y Día del Arma de Ingenieros. La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército Subrogante, Coronel Raúl Marante Labbé, y contó con la presencia de Autoridades Militares e invitados especiales.

La alocución estuvo a cargo del Segundo Comandante de la Unidad, Teniente Coronel Cesar Ampuero Allendes quien realizó una reseña histórica del aporte que ha efectuado el Arma al desarrollo nacional e institucional.  Una vez finalizada la alocución, se realizó la premiación de la Competencia de Patrullas de Ingenieros, la distinción recayó en los siguientes equipos:

Primer lugar 

  • Regimiento N°8 “Chiloé”

Segundo lugar

  • Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”

Tercer lugar 

  • Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane”

Posteriormente, el Comandante de la Unidad Regimentaria, Coronel Jorge Osorio Villafranca impuso las medallas por 10 y 20 años de Servicio.

A su vez, el Comandante en Jefe de la IV DE Subrogante, Coronel Raúl Marante Labbé, impuso la medalla de 30 años de Servicio.

Además, se procedió al ascenso del personal del Cuadro Permanente y se entregó un reconocimiento al SG1°. Bernardo Catrilef Ojeda, quien se acoge a retiro de la Institución por cumplir 35 años de servicio.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor ante las Autoridades presentes.