Coyhaique.- A través del programa Sercotec, 19 locales de la capital regional realizaron cambios de distinta índole en sus locales.

En el local Sabo Sushi de Coyhaique se desarrolló la ceremonia que dio término al programa “Mejoramiento de fachadas y/o infraestructura para 19 locales del Barrio Comercial Coyhaique”.

A la ceremonia donde se apreciaron en detalle los cambios del antes y después de cada local, asistieron locatarios de Barrio Comercial Coyhaique, representantes del municipio de Coyhaique y la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli.

“Para nosotros como Sercotec es un hito muy importante. Nosotros estamos impulsando el turismo en la región, tal como lo dispuso nuestro presidente Sebastián Piñera, y ver los rostros de cada uno de los comercios más lindo, va a ayudar a que se potencie esta industria del turismo y permita que haya un crecimiento regional. Que tengamos más gente que vaya a los negocios y que diga, este negocio es muy lindo. Dan ganas de entrar, hay más preocupación de los empresarios y para nosotros como Sercotec es muy importante poder apoyarlos” señaló Pantanalli.

Una de las beneficiadas con este cambio fue Patricia García, de Hostal Viento Sur de Obispo Vielmo #71. Mejoró parte de la reja de ingreso al hostal y señaló que “fue muy beneficioso para nosotros. Yo lo venía anhelando hace tiempo y lo pude hacer efectivo ahora, mejorando todo lo que es baldosas de ingreso, antideslizantes, mejorando el cerco perimetral. Eso le da otro cariz y estoy muy contenta y agradecida”.

En representación del municipio asistió a la ceremonia Naishla Laibe, quien felicitó a los locatarios y Sercotec por el mejoramiento de las fachadas e instalaciones interiores de los 19 locales.

“Primero felicitar a todos los comerciantes por este lindo emprendimiento, que va a valorar, sobre todo, a la comunidad en general que nos visita. El hecho de tener un comercio más bonito, una fachada más bonita, al turista le va a gustar mucho más. Y nuestra Patagonia verla florecer cada día” dijo Laibe.

Finalmente cabe destacar que este proyecto contempló un monto total de $23.100.000 fue cofinanciado con Sercotec y la Cooperativa Barrio Comercial Coyhaique, quienes aportaron con el 10% para su ejecución. se enfocó directamente en la reparación o renovación en locales con revestimientos de pintura, iluminación, rampas, piso, techo, entre otras acciones, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada local en particular, interiores y exteriores.