17 adultos mayores del Club Los Pioneros de Cochrane viajaron a la Quinta Región en el marco de un proyecto turístico para la tercera edad, quienes llegaron hasta el Congreso de Valparaíso y se reunieron con la senadora Ximena Ordenes, coincidiendo con la decisión del Senado de crear una Comisión Especial para Adultos Mayores.
Valparaiso.- Acompañados por el coordinador Walter Valdés, los pioneros y pioneras de Cochrane “quedaron admirados por la riqueza natural, histórica y cultural de las localidades visitadas, entre ellas, Viña del Mar, algunos de los importantes balnearios de la costa norte, lugares turísticos como Pomaire, La Ligua, Isla Negra, donde conocieron emocionados, la casa museo de Pablo Neruda”, comenta la concejala Celeste Cea, también coordinadora del grupo.

La concejala Cea añade que “en su visita a Valparaíso, nuestros adultos mayores recorrieron el puerto y visitaron el Congreso Nacional, donde recibieron una breve exposición del funcionamiento de las cámaras del Congreso, observaron el Salón del honor y la sala del Senado. También fueron cordialmente recibidos por la senadora Ximena Ordenes, quien destacó a la delegación de adultos mayores como la primera en llegar al parlamento -después de un largo viaje- desde la Patagonia. Recibieron un diploma de honor y compartieron un momento de camaradería. Los Pioneros agradecen en especial atención a la senadora Ximena Ordenes, se sienten privilegiados de haber realizado este significativo viaje autogestionado, que recordarán con mucho cariño”

A su vez, la Presidenta del Club de Adulto Mayor Los Pioneros, Laura Jara, dijo que “pasamos a visitar a nuestra senadora Ximena Ordenes, fuimos muy bien recibidos. Ella nos estuvo conversando de las cosas del trabajo que hace, que es un mujer muy acogedora, muy simpática, y se nota que ella le pone todo el empeño, todo el empuje por nuestra región”.

La visita de los pioneros de Cochrane al Congreso coincide con la creación que impulsa la Mesa del Senado -liderada por el senador Carlos Montes- de una Comisión Especial de Adultos Mayores, que estará integrada por la Senadora Ordenes junto a otros legisladores de la cámara Alta.

“La Comisión Especial de Adultos Mayores tendrá que abordar las problemáticas que afectan a la tercera edad e, incluso, los de la nueva categoría de una cuarta edad, y donde a la oposición le corresponderá enfrentar la Reforma a las Pensiones que propone el Gobierno, buscando mejorar las pensiones miserables que reciben nuestros jubilados, y que es el origen de gran parte de las dificultades que, día a día, enfrentan millones de adultos mayores en Chile”, señaló la Senadora Ximena Ordenes.