Tal como se ha venido informando a la comunidad regional, este martes 20 de noviembre finaliza el plazo para postular a los subsidios que entrega el Gobierno para familias de sectores medios y emergentes que necesitan acceder a una solución habitacional. Así lo señaló la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora, quien recordó que este es el segundo llamado del año para este beneficio  que se rige por el Decreto Supremo N°1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Recordó la autoridad sectorial que tanto desde el nivel nacional como regional se ha hecho amplia difusión al proceso de postulación que se abrió el 7 de noviembre y que cierra este martes 20.  “Hasta este martes aún pueden postular en las oficinas del Serviu en Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane todas aquellas familias de sectores medios, de cualquier comuna, que no sean propietarias de una vivienda ni hayan obtenido anteriormente otro subsidio habitacional, y que requieran del aporte del estado para financiar la compra o construcción de su vivienda.  Este es un subsidio que apunta a ayudar a la clase media y, por eso, al esfuerzo familiar y al crédito hipotecario, se suma el apoyo del Estado, para que las familias puedan acceder a una vivienda definitiva”, explicó la Seremi, agregando que  “la clase media está en el corazón de las políticas públicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y es por eso, que este subsidio es de gran importancia y lo hemos difundido ampliamente para que llegue al mayor número de familias posible”, aseguró.

Agregó Ana María Mora que tal como manifestó el Ministro Cristian Monckeberg al anunciar el llamado, en esta ocasión se entregarán 8.200 subsidios a nivel nacional, incluyendo beneficios tanto para adquisición como construcción de viviendas.

 En ese sentido la Seremi hizo una invitación a las familias ayseninas que aún no lo han hecho a que postulen y no queden fuera de este proceso. “Hemos notado un gran interés de parte de la comunidad y hemos dispuesto las medidas necesarias para que todos sean atendidos como corresponde. Ese es nuestro principal interés y es el llamado del Presidente Piñera, atender a todos los sectores que lo requieran para acceder a una solución habitacional y mejorar para siempre su calidad de vida, al permitir tener su hogar, o sea  su casa propia”, concluyó.