Con la presencia del Alcalde Ricardo Ibarra, el jefe del departamento de educación municipal, apoderados y la comunidad, escuela Tulio Burgos Rivera de Mallín Grande inauguró una moderna sala multiuso, la cual se ha podido concretar gracias a recursos FAEP del Ministerio de Educación.

El jefe DAEM, Eduardo Montti, puso en valor la importante iniciativa en beneficio de esta comunidad.

“Lo importante y lo interesante de esto es que, lo que ha logrado la comunidad escolar junto con el director y el equipo docente es cumplir uno de los objetivos de la educación, que esta establecimiento tiene dentro de su proyecto educativo, que es, poder asociar los conocimientos en potenciar las habilidades de los niños. En ese sentido, esta sala taller forma parte de una especie de laboratorio de mucha diversidad en los procesos que ellos realizan”.

En tanto, el director de la escuela de Mallín Grande, Robinson Cárdenas, se mostró feliz al cumplir uno de los sueños que tenía toda la comunidad educativa, porque es de esta forma en la que hacen eco de su eslogan “educar para la vida”.

“Este es un recinto que nuestros alumnos van a aprovechar mucho, en el sentido de que van a aprender aquí oficios para la vida, como tejer a telar y cocinar, entre tantas otras actividades. Así es que, para nosotros, mis apoderadas y la comunidad en general es un logro importantísimo, de ver que una simple leñera hoy se convierta en una flamante sala multiuso, con todas las comodidades. El señor jefe DAEM y el señor Alcalde han sido los pilares fundamentales para cumplir nuestros sueños, porque han realizado proyectos para que nosotros como escuela podamos hacer uso de esta sala y sacarle el mejor provecho”.

Los niños, niñas, autoridades, profesores y la comunidad de Mallín Grande, contentos con la nueva infraestructura para el trabajo educativo en la zona, festejaron con un delicioso asado de cordero.