Aysen.- Enmarcado en un trabajo conjunto entre el Ejército y la Secretaría Ministerial de Salud de la Región de Aysén, se realizó el curso de capacitación para Equipos de Respuesta Rápida del Sector Salud, actividad desarrollada en el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”.

En este contexto, personal de las Unidades dependientes de la IV División de Ejército y de la Macrozona de Salud “Coyhaique” en conjunto con profesionales de la SEREMI de Salud de la región, realizaron una capacitación teórica y práctica, con el fin de fortalecer el trabajo coordinado ante una emergencia sanitaria.

En tal sentido, la capacitación contempló canchas de trabajo sobre Sistemas de Comunicaciones, Evaluación y Monitoreo de Agua Potable, Chequeo de Condiciones Higiénico Sanitarias de Albergue, Primeros auxilios psicológicos, Estabilización de Pacientes y Camilleo, entre otros.

Cabe destacar que estas actividades permiten contar con el personal capacitado para enfrentar eventuales situaciones de emergencias y/o catástrofes respondiendo en forma oportuna y efectiva a los requerimientos de la comunidad, contribuyendo sustancialmente al área de misión “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”. Aunar esfuerzos entre el Ejército y los Servicios Públicos que pueden verse involucradas en este tipo de Situaciones.