Durante la mañana de este martes en la explanada de acceso del Instituto, dirigentes y miembros de distintas agrupaciones de la sociedad civil, se dieron cita para exponer sus trabajos realizados durante este año, entre los productos se encontraban, tejidos, estampados, objetos con materiales reutilizables, artesanía, estampados y la participación especial de la agrupación de personas en situación de discapacidad visual, “Visión de Futuro” de Puerto Aysén.

La actividad forma parte de un programa estratégico regional implementado por el IPS para el periodo 2018, denominado “Comunidad Amigos IPS”, en este caso, enfocado en fortalecer los lazos con las organizaciones del ámbito civil, privado y público, que colaboran con las actividades desarrolladas por la entidad, así también, se busca llegar a nuevas instituciones para que formen parte del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc IPS Aysén.

La iniciativa busca brindar un espacio a instituciones, organizaciones y talleres de adultos mayores a fin de contribuir en el desarrollo de sus actividades, punto destacado por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce Olivares. “Hoy día pusimos a disposición para los distintos talleres este espacio y así dar a conocer a la comunidad sus resultados, reflejados en estos productos. Así también para decirles que nosotros como gobierno estamos a disposición para apoyarlos en sus iniciativas. Los adultos mayores son una priridad para nuestro Presidente Sebastián Piñera, hoy día son los adultos mejores, por lo tanto esperamos seguir apoyandolos, porque para eso estamos para estar cerca de la comunidad”, expresó Ponce Olivares.

Entre los expositores se encontraba, Ángel Maldonado, presidente de la agrupación Visión de Futuro, quienes presentaron a los asistentes las distintas actividades y proyectos que desarrollan. “En esta ocasión quisimos mostrar las herramientas tecnológicas que nos hacen la vida más fácil, como el programa que utilizamos tanto en computadores como en celulares, el que nos lee todos los contenidos, también tenemos una máquina y regleta que nos permiten escribir en sistema braille. Trajimos nuestros triunfos deportivos en goalball, deporte en el cual hemos representado a la región durante el mes de octubre en Temuco, en categoría dama y varón, obteniendo el segundo y tercer lugar respectivamente”, describió el dirigente.

Por su parte, Elvira Belmar, presidenta de la Asociación Nacional de Empleadas de Casa Particular, Anecap Coyhaique, agradeció la posibilidad que les brindó el IPS para dar a conocer los productos de los distintos talleres que realizan. “Agradecemos al Instituto la oportunidad que nos da al abrirnos las puertas para que nosotras las personas de la tercera edad podamos mostrar nuestras habilidades. En esta oportunidad con trabajos hechos con materiales reciclados, como papel de diario, con el que hacemos canastos, floreros, damajuana, entre otros”, describió.

Entre los expositores se encontraban representantes del Taller Adulto Mayor Julián Aguilar, Taller Laboral de Adulto Mayor Paz y Esperanza, Corporación de ayuda al enfermo renal, Anecap y de la agrupación de personas en situación de discapacidad visual “Visión de fututo”.