Aysen.- Mediante los requerimientos de usuarios de servicios de telefonía y datos, recibidos por la Subsecretaría de Telecomunicaciones en Aysén, se gestionó con la Empresa Entel el mejoramiento de la señal en una serie de localidades de la región. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, dio cuenta de la programación de trabajos que permitirá una mejor cobertura de servicios.

En esta agenda, figuran algunas localidades ya intervenidas con diversas obras tales como Puerto Tranquilo, Lago Verde, Puerto Ibáñez, Puerto Aguirre y Caleta Andrade. A éstas se agregan Raúl Marín Balmaceda, Puerto Guadal, Cerro Castillo y Puerto Cisnes en donde se realizarán trabajos entre enero y diciembre. Los trabajos realizados van desde la migración de señal satelital a microondas, a cambios de equipos de recepción de datos para aumentar el ancho de banda, mediante una doble portadora.

De las obras ya entregadas por la empresa, la autoridad sectorial destacó Puerto Tranquilo, dado que la capacidad de recepción y emisión de señal instalados en la zona, no daban abasto, dado el crecimiento de usuarios en la localidad y el mayor flujo de visitantes en verano: “Puerto Tranquilo es un caso especial. Durante el verano y con el aumento de la población flotante se satura la capacidad de la antena. Esperamos que durante esta temporada no se generen estos colapsos en materia de conectividad y obviamente exista un mejor servicio”.

Finalmente, Rojas relevó la alianza establecida con la concesionaria de telecomunicaciones a fin de generar un mayor estándar de conectividad digital en territorios de la región que han crecido y requieren servicios que estén a la altura de sus necesidades. “Es importante destacar el trabajo que está haciendo la empresa en pos de las demandas de los usuarios. Desafíos que la empresa está dispuesta a asumir para mejorar la conectividad y entregar una mejor velocidad de navegación, cobertura y estabilidad de la señal” concluyó.