Con una alta convocatoria se desarrolló el diálogo ciudadano “Vivencias y Vigencia de los Derechos Humanos”, donde las connotadas invitadas, Kena Lorenzini y Verónica De Negri, junto a la presidenta de la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique, Ninón Neira Vera, concluyeron manifestando el compromiso de ellas con esta causa.

Coyhaique.- Ante casi un centenar de asistentes que colmaron el hall de la sede Lillo de la Universidad de Aysén, Verónica De Negri, madre del fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien fue quemado y asesinado por militares en una protesta contra dictadura militar, afirmó que en cada visita a Chile la gente en la calle la reconoce por defender el “derecho”, que es lo que todo humano debe hacer.

Por su parte la feminista y panelista del programa de TVN, “Estado Nacional”, Kena Lorenzini, detalló sus sentimientos a la hora de revisar su material fotográfico de la dictadura y el cambio de vida de “rearmarse” con la llegada de los gobiernos democráticos.

Finalmente, Ninón Neira Vera, Presidenta de Agrupación de DD.HH. de Coyhaique, concluyó diciendo que “hasta el día que me muera voy a seguir luchando por esas causas. Voy a seguir macaneando hasta el final, hasta que aparezca el último detenido desaparecido. Y nuestra agrupación de Derechos Humanos está en la misma, y vamos a seguir hasta el final, ese es nuestro testimonio”.

Es importante mencionar, que esta actividad que es parte de un Convenio de Colaboración entre la SEREMI de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Aysén y la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique, se encuentra disponible de manera íntegra en el Facebook de la Agrupación de Derechos Humano de Coyhaique.