Coyhaique.- Con el objetivo de incentivar y apoyar a los estudiantes, la empresa Mitsubishi Corporation, realizó la entrega de una beca completa de estudios para Daniel Cárdenas, Matías Guentén, Patricio Quintanilla y Sebastián Riquelme, estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Salmonicultura del Campus Patagonia.

Mitsubishi Corporation ha orientado sus acciones de responsabilidad social empresarial, principalmente en educación y actividades de filantropía en la región de Asia Pacífico, destacándose su contribución en Chile a través de la entrega de becas, entre otras acciones. Es así como Mitsubishi reafirma el vínculo en la formación de capital humano con la Universidad Austral de Chile, reconociendo el esfuerzo y dedicación de cuatro de sus estudiantes.

“En Chile, Mitsubishi tiene una larga experiencia y significativa participación en inversiones y negocios, relacionados con las industrias de salmón, minería, entre otras. Lo anterior conlleva un compromiso de contribución, tanto material como espiritual, con la sociedad de Chile, tal como lo reflejan sus principios corporativos. En nuestro caso, Mitsubishi Corporation ha definido la educación como prioridad social y la región de Aysén, como destino de esta contribución desde el año 2016”, destacó el Presidente de Mitsubishi Chile, Tadashi Omatoi.

Salmonicultura considera un plan de estudios de 4 semestres más la práctica profesional, donde el campo laboral considera el desempeño del profesional en todo el ciclo productivo de la industria acuícola-salmonera, con especial énfasis en las áreas de supervisión de producción y control de calidad, asistencia técnica en complejos de incubación, pisciculturas, centros de alevines, centros productivos en mar como supervisor en plantas de proceso, en empresas proveedoras de equipos para la industria, apoyo en la gestión de recursos humanos, entre otros.

Sebastián Riquelme, estudiante de primer año de Salmonicultura señaló que, “es una oportunidad que nos ayuda bastante sobre todo para quienes no tenemos beneficios estudiantiles, te libera la carga; es una oportunidad que no hay que desperdiciarla y tomarle el peso y dar lo mejor de uno. Creo que es importante que lo que ha hecho la UACh con la empresa Mitsubishi de darnos una beca y abrirnos la puerta a sus empresas es fundamental y tenemos que seguir con estos convenios para más estudiantes.”

Finalmente, el director del Campus Patagonia, Profesor Mario Brito aseguró que, “para el Campus Patagonia, es motivo de profunda satisfacción contar con alianzas estratégicas orientadas a vincularnos con el medio y con diversos actores sociales, entre ellos el sector empresarial, que en esta oportunidad se materializa a través de la entrega por parte de Mitsubishi Corportion Japón de 4 becas de aranceles completos a estudiantes de la carrera de Técnico Universitario en Salmonicultura, aporte que viene realizándose desde hace 3 años, junto a una serie de otras iniciativas que han permitido fortalecer las carreras de Mantenimiento Industrial, Salmonicultura y Construcción y Obras Civiles, lo que agradecemos a nombre de nuestros estudiantes”.