La autoridad sectorial de transportes, Fabián Rojas, señaló que a través de la inversión de 150 mil millones de pesos, del convenio de Programación entre el Ministerio de Obras Públicas y Gobierno Regional, se mejorarán las condiciones de trabajo para el transporte regional.

Aysen.- Mediante un convenio de programación establecido entre el el Gobierno Regional y Ministerio de Obras Públicas, se asignaron 150 mil millones de pesos del FNDR a una cartera de proyectos que mejorarán el estándar de la Ruta 7, a través de diversas iniciativas. El detalle de este convenio señala que se trabajará en la pavimentación de 50 kms. en la Ruta 7 Norte, así como otros 55 kms hacia el sur de Aysén. Las obras de pavimentación también se ejecutaran en el camino hacia Villa Ortega, con 23 kms. desde Alto Baguales.
Además, se avanzarán en las obras básicas de 9 km. en el sector Queulat y 15 kms. en Alcantarilla de la Cascada de San Sebastián.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, se refirió al impacto que estas obras tendrán para la conectividad y el desarrollo regional: “Como Ministerio de Transportes estamos muy contentos de este convenio de Programación entre el MOP y el Gobierno Regional, esto pone los énfasis que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos para la región, que sea mucho más conectada. Estamos muy esperanzados de que este sea el gran salto que vamos a tener en conectividad en este periodo de gestión.”
Rojas agregó que esto también influirá positivamente en la empresas de transporte regional, y en particular, para los servicios de transporte terrestre subvencionados por el Ministerio de Transportes. “Las personas a cargo de nuestros servicios subvencionados muchas veces se quejan por la condiciones del camino, sus máquinas duran mucho menos que en otras partes del país. Esta inversión aprobada por el Consejo Regional, liderado por el Ministerio de Obras Públicas y la Intendenta, busca mejorar las condiciones de conectividad y las oportunidades para los transportistas, para que sus herramientas de trabajo duren un tiempo más prolongado y obviamente entreguen un mejor servicio a la comunidad, que es lo que buscamos como Ministerio.”, agregó el seremi.
El financiamiento FNDR de este convenio, que se ejecutará en un periodo de 6 años, se complementa con los fondos sectoriales de MOP y el Fondo de Apoyo Regional (FAR) del Ministerio de Transportes.