Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y cuenta con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Coyhaique, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y la Ilustre Municipalidad de Coyhaique.

La EXPO FOSIS Feria Navideña es una vitrina para exponer, difundir y comercializar productos de emprendedores de la región de Aysén,. Los rubros presentes este año serán lana, trabajo en cuero, orfebrería, cerámica, productos gourmet y madera, entre otros.

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS, convocó a la comunidad a participar del evento. “Estamos muy esperanzados con esta feria, ya que estamos entregando capacitación y un espacio a nuestros emprendedores para vender sus productos. El llamado a la comunidad regional es a participar, asistir a esta feria porque vamos a tener muchos productos con toda la dedicación y esmero de nuestros artesanos. Los invito a visitar esta EXPO FOSIS Feria Navideña y también a adquirir estos productos para las próximas fiestas de final de año. En el Gobierno del presidente Sebastián Piñera estamos trabajando para que la gente más vulnerable tenga las mismas oportunidades en todos los aspectos y posibilidades de desarrollo en la sociedad.”

Dentro de la programación prevista para esta actividad se realizará una inauguración oficial el día viernes 14 de diciembre a las 12:00 horas, que contará con la presencia de autoridades regionales. Durante la jornada se presentará el Taller de Música Popular del Liceo Juan Pablo II y la banda local Mahindra Proyect; también se realizarán talleres de fieltro artesanal, souvenir con motivos regionales y cerámica.

Para el sábado 15 de diciembre se realizará un taller para niños de decoración de galletas de navidad, show de cuenta cuentos inclusivo, intervención urbana a cargo de Circo Aike, la premiación del concurso de galletas de navidad y la presentación de la Artista Regional Ximena Bazán.