La iniciativa se dará inicio a las 16:30 horas en dependencias de la dirección regional de INJUV, ubicada en Colón 311, Coyhaique y tiene como finalidad ser un punto de encuentro, intercambio de experiencias y colaboración mutua entre voluntarios de las distintas organizaciones que participen. Además, busca encontrar herramientas que permitan visibilizar y difundir las acciones de las organizaciones de voluntariado en la región y socializar entre las organizaciones los objetivos de desarrollo sostenible y analizar su aporte al desarrollo de la agenda 2030 de Naciones Unidas.

“Comprendiendo el voluntariado como una participación fundamental para una ciudadanía activa y responsable, es que queremos promover el mismo, junto a valores de asociatividad y solidaridad, para así fortalecer el tejido social de nuestra región, construyendo una sociedad más humana y sustentable. Invitamos a todos los jóvenes que quieran ser parte de esta importante iniciativa a acompañarnos este sábado 15 de diciembre, los jóvenes ayseninos son sin duda nuestro principal motor de cambio para  futuras generaciones”, sostuvo la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Cabe destacar los Encuentros de Voluntariado que se realizarán en todas las regiones del país, son iniciativas del Programa Servicio Joven, del área de Voluntariado del Instituto Nacional de la Juventud, que tiene por objetivo crear nuevos espacios de participación y reflexión en torno a la importancia del voluntariado como herramienta de desarrollo juvenil en torno a enfrentar problemáticas y apoyar causas que contribuyan a mejorar el país, conectándose con los objetivos de desarrollo sostenible.

El primer Encuentro Regional de Voluntariado esta dirigido a jóvenes de 15 a 29 años  y los jóvenes interesados en participar solo deben asistir el sábado 15 de diciembre desde las 16:30 horas en dependencias de INJUV.