Coyhaique, 18 de diciembre de 2018.- La Seremi de Gobierno de Aysén, Tatiana Fontecha Bórquez, hizo un positivo balance de los 9 meses de gestión del Presidente Sebastián Piñera, e indicó que durante este período se ha concentrado el esfuerzo en atender urgencias que fueron postergadas o desatendidas durante demasiado tiempo.

“Entre ellas -dijo la portavoz-, la modernización de Carabineros y la nueva política migratoria que nos permitirá tener una migración ordenada y segura. Así también, nuestro gobierno ha impulsado políticas públicas para garantizar la plena igualdad de derechos y dignidades entre hombres y mujeres, y establecer una política de tolerancia cero contra todo tipo de abusos, acosos, agresiones o discriminaciones contra las mujeres”.

Tatiana Fontecha añadió que durante este período el objetivo del Gobierno ha sido devolverle a Chile la capacidad de crecer, de crear buenos empleos, de mejorar los salarios, de invertir y de fomentar la innovación y el emprendimiento. “Todo esto para dar respuesta a temas que habían sido históricamente postergados, es así como también estamos cumpliendo con el compromiso de poner a nuestros niños primeros en la fila, y avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades”, dijo.

“Del mismo modo -añadió la Seremi-, a 9 meses de haber asumido el Gobierno, hoy estamos comenzando nueva etapa donde hay un Chile que está en marcha. Esa es la realidad de miles de personas que hoy cuentan con un nuevo empleo, la de los emprendedores que son creadores de nuevas empresas, pero también hoy somos testigos, en cada salida a terreno, de la alegría de numerosas familias que hoy tienen más y mejores oportunidades que hasta el año pasado no tenían. Esto lo hemos conseguido todos, con diálogo y acuerdos, y el próximo año, como dijo nuestra Ministra Cecilia Pérez, vamos a insistir en este camino, porque juntos vamos a construir un Chile con desarrollo integral y más justo, solidario y sustentable”.

En este sentido, Tatiana Fontecha relevó el avance de las numerosas e importantes reformas en las que ha estado trabajando el Ejecutivo, y que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

“Que un país vuelva a crecer, después de cuatro años de malas reformas, no es algo que ocurra de un día para otro, y es por eso que durante este tiempo el Gobierno del Presidente Piñera preparó una serie de reformas fundamentales para mejorar la calidad de vida de los chilenos, como la Reforma Previsional, la Tributaria, y a la Salud e Isapres, además de poner en marcha la economía del país, el empleo, la inversión y la productividad”, dijo.

“Pero a nivel regional también hemos tenido importantes avances, como la reducción de las listas de espera para el GES o el proceso de licitación para construcción de Nuevo Hospital de Chile Chico que ya está en marcha. Así también, hace unos días se instaló la primera piedra en obras de mejoramiento de la Ruta 7 hacia el sur de Coyhaiq ue y también, liderados por nuestra Intendenta Geoconda Navarrete, entregamos simbólicamente, en nombre del Gobierno del Presidente Piñera, el terreno para la construcción de las casas de 204 familias pertenecientes a los Comités de Vivienda Amuyén I y II, de la Agrupación Wapi. Esos son grandes avances para nuestra región, y estamos trabajando para seguir aportando junto al gabinete al crecimiento de Aysén, porque Chile está en marcha”, concluyó.