Para postular, el niño o niña debe tener entre 85 días y 4 años 11 meses y 29 días de edad, y el apoderado debe presentar el Certificado de Nacimiento de tu hijo. Este documento lo obtienes gratis en la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación www.registrocivil.cl.

Posterior al proceso inscripción cada jardín infantil o sala cuna informará los resultados de la postulación lo que dará paso a la matricula del niño, en el cual se debe presentar el Carné de Control de Salud del niño, otorgado por el Consultorio, y el Registro Social de Hogares. Este documento es gratuito y lo puedes obtener en la página web del registro social de hogares del Ministerio de Desarrollo Social (rsh.ministeriodesarrollosocial.gob.cl) con el run, fecha de nacimiento y número de serie o número de documento de su cédula de identidad, o presencialmente en las oficinas Chile Atiende o Municipalidad.

“El jardín infantil es un espacio en el que se desarrolla una etapa de la vida de niños y niñas, donde el juego es la principal herramienta de aprendizaje. Por eso, nuestro desafío es transmitir a las familias la relevancia de que sus hijos asistan diariamente al jardín, porque en estos espacios ocurren interacciones positivas que impactan en el desarrollo futuro de los niños”, explica Isabel Roncallo Fandiño, Directora Regional de Integra Aysén.

El jefe de Cobertura y Proyectos de Fundación Integra, Ricardo Hinojosa del Pino invitó a la comunidad regional “a acercarse a todos los jardines infantiles y salas cuna presentes en la región (19) desde Melinka a Villa O’Higgins para hacer el proceso de inscripción y matrícula de los niños bajo parámetros de priorización para poder ingresar en el mes de marzo a nuestra institución”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.