El pasado 29 y 30 de noviembre se realizó en Coyhaique y Puerto Aysén, el seminario “Aumenta tus ventas”, exposición dictada por la conferencista en ventas Karen Montalva y desarrollada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec e Inacap.

La autora del libro #YoVendo, llegó a la región para entregar distintas herramientas y conceptos relacionados con el nuevo escenario digital en el que deben desenvolverse las empresas, técnicas de marketing, embudo de ventas y otros.

Respecto al trabajo que realizó con los empresarios regionales, y los nuevos escenarios que vislumbran, Montalva resaltó que los “desafíos que tienen los emprendedores son casi los mismos y tienen que ver con cómo tienen que escuchan el mercado y cómo sacan una oferta a la luz para poder venderla. Los desafíos son similares, pero en este mundo austral hay otros desafíos y a lo mejor tiene que ver con el ambiente en que se da el emprendimiento, la accesibilidad a algunos elementos que no tienen los emprendedores, las inclemencias del clima”.

Cinthya Pantanalli, directora de Sercotec Aysén, destacó la convocatoria al encuentro y la importancia de saber sobre el proceso de venta, más en nuestra región. “Vender no es fácil, y en esta región aún menos. Es necesario lograr las competencias y habilidades necesarias para poder entregar nuestros productos y hacer apetecibles por nuestros consumidores. Muy contentos de que este seminario se haya desarrollado en la región y que haya tenido muy buena convocatoria” dijo Pantanalli.

Por su parte el director del Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique, Pablo Gómez, reforzó la idea de Sercotec, señalando que estos temas son parte de las brechas detectadas en los empresarios locales. “Para nosotros el tema de las ventas es relevante, ya que hemos podido notar que, al momento de vender un producto o servicio, los empresarios se complican, considerando o autodefiniendo que son muy malo para vender. Buenos para producir, para generar, sin embargo, no son buenos para vender, para cerrar un negocio. Entonces la idea de este seminario es fue entregar herramientas que le permitan fortalecer esta área transversal y una brecha detectada en todos los rubros” dijo Gómez.

Rodrigo Riquelme, representante de Kinec, Kinesiología Coyhaique y gimnasio Vitasan, asistió a este seminario, destacando el fortalecimiento de algunas técnicas de venta en la ciudad de Coyhaique. “Nos ayudó a aprender nuevas estrategias de comercialización de nuestros productos y servicios, aprendimos distintas ventajas que podemos tener, y técnicas de familiarización con nuestros clientes. Creemos que estas nuevas herramientas nos enseñarán mucho para captar a los clientes y generar una mejor venta de nuestro servicio” dijo Riquelme.

Pamela Antrillao de Centro Cekmed en Puerto Aysén, fue otro de los asistentes al seminario dictado por Karen Montalva. La calificó como “una excelente jornada. Creo que en cada actividad del Centro de Desarrollo se aprende mucho, y no solamente de los expertos que vienen a dar capacitaciones, sino que también de los emprendedores, que empiezan a contar sus experiencias, lo que también deja enseñanza”.

Antrillao hizo hincapié en la importancia de la emoción generada en los clientes. “La jornada que trabajamos conocimos que la emoción o los sentimientos que tu producto o servicios generará en el cliente, ya que eso va a marcar el destino de tu empresa. Ahí está la clave. Cómo hacer la diferencia cuando técnicamente todos somos iguales. Quiero agradecer al Centro de Desarrollo de Negocios por generar estas instancias que no solamente nos enriquecen, profesionalmente, sino también como personas, Considerando lo difícil que es hacer capacitaciones en una ciudad tan austral como lo es Aysén” enfatizó.

Para tener más información sobre los talleres o las visitas que realizan ejecutivos de los Centros de Desarrollo de Negocios Coyhaique y Puerto Aysén de Sercotec, pueden ingresar a la página www.centroschile.cl o bien, seguirlos en sus fanpage /CentroDesarrolloNegociosCoyhaique y /CentroDesarrolloNegociosPuertoAysen.